El burro carbon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Había una vez un burrito llamado Carbón. Carbón era muy travieso y comelón. Por eso siempre estaba metido en problemas. Su amo lo regañaba mucho y le decía: “Carbón, sisigues comiendo tanto y a cada momento, te puedes enfermar; sé obediente”, dijo su amo. Pero Carbón no hacía caso.


Era una hermosa mañana de primavera, lospajaritos en los árboles alegraban con sus cantos y el sonido del río hacia que todo se viera bonito, entonces Carbón sintió deseos de ir a pasear cerca del río.


Sinpensarlo dos veces, corrió, se escapó de la finca y fue a comer unas yerbas extrañas al otro lado del río. Comió y comió tanto, que después de un rato comenzó a sentirse mal.Se sentía sudado, mareado, con náuseas y muy débil. Carbón estaba tan y tan asustado que decidió regresar a su casa.
El burrito sabía que su amo se molestaría al saberque el había sido desobediente. Estaba tan asustado, que decidió esconderse en el establo.
Comenzó a oscurecer y Carbón no llegaba a su casa. Llovía y hacía muchoviento, parecía una tormenta. Su amo lo buscaba desesperadamente.
“Carbón, Carbón, ¿Dónde estas?” gritaba su amo.
De repente, escucho unos quejidos cerca del establo, alllegar allí se dio cuenta que era Carbón quien se quejaba. Carbón alzo la vista y lo miro tristemente.
Cuando su amo lo vió se dió cuenta que Carbón estaba muy enfermo;salió corriendo a buscar medicina para poder curarlo. Allí estuvo todo un día sin comer. Sufrió tanto que le pidió perdón a su amo por haber sido desobediente. Y dijo“jamás seré tan comelón, ni volveré a salir sin permiso, seré un burrito obediente”.
Su amo lo perdonó y desde entonces Carbón ha sido un burrito bueno y obediente.
tracking img