"El Buscador" Reseña

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Resumen de “El buscador”

Bueno, el libro que estuve leyendo durante el semestre es “El Buscador” de Miguel Ángel Tenorio.
En él se encuentra una gran lección que es principalmente el valor de la vida humana.
En sus líneas se encuentran varias historias de reflexión y superación personal de casos extraordinarios de gente maravillosa que ha sufrido por muchos problemas pero al fin saleadelante.
La historia Comienza con un joven reportero que andaba siempre en busca de una noticia de gran impacto y por su forma de escribir lo conocen como “El buscador”.
Este joven como cualquier otro, estaba entusiasmado con el sueño de que algún día el seria el reportero más conocido de la época, y que prestigiadas editoriales o periódicos pelearían por publicar sus artículos.
Pero a su paso deperiódico en periódico, editorial en editorial, se dio cuenta que un sueño no se cumplía simplemente con un título en mano, entusiasmo y fe, por lo que tuvo que empezar desde abajo, trabajando en un periódico con publicaciones amarillistas especializado en nota roja, un puesto que sería el último de los que él hubiera deseado ser parte.
Debido a su puesto, se había acostumbrado ya a tratar congente asesina, violadora, ratera, a ver escenas sangrientas a diario. Algo de lo que ya se había enfadado.
Un cierto día, ya de madrugada, le hablaron del ministerio público, avisando que habían detenido a un sádico asesino, que mato a un hombre mayor para consumir droga.
Él se imaginaba que el asesino iba a ser como cualquier otro, mal encarado, malhablado. Pero al darse cuenta que era casi unniño, le llego la sensación de que debía hablar con él, por lo que pidió permiso a los oficiales para hablar con el asesino a solas y se lo concedieron.
El joven redacto una carta a sus padres por medio del reportero. Esta carta es conmovedora, habla sobre qué circunstancias lo llevaron al camino de las drogas o lo que hizo que el cometiera ese delito, del cual daba responsabilidad a la falta decariño por falta de sus papás.
Este joven quería que publicaran su carta para que sirviera de ejemplo a miles de adolescentes y padres de su país, para que tomen conciencia de sus responsabilidades, así como de la necesidad de cariño que existe en ellos, pero antes de eso quería que el reportero se las enviara a sus padres.
“El Buscador” tomo esa lección también para sí mismo y su familia, para queen ella no faltasen las atenciones o el afecto.
Cumplió su promesa, les entrego la carta a los padres del joven, renuncio a su trabajo y se dirigió a presentarle la carta al director del más conocido periódico del país. Esto último lo hizo solamente para no fallar en su palabra mas no esperaba tener resultados.
A la mañana siguiente se enteró de que habían puesto en la primera plana la “CARTA DEUN DROGADICTO A SUS PADRES”. Y después la tristeza de no tener trabajo desapareció, pues una secretaria del mismo periódico, lo invito a una comida con el director del periódico, el cual le ofreció empleo bien remunerado y la oportunidad de tener su propia sección que respetase su sobrenombre y se llamaría “LA BUSQUEDA”.
Esta sección estaba orientada con buscar historias de verdadero interés para“El BUSCADOR” que hicieran reflexionar a sus lectores, dando soluciones a problemas cotidianos.
Rápidamente “La búsqueda” se convirtió en una de las secciones más importantes y fue volviéndose más interesante.
Recibía a diario por teléfono llamadas de personas agradecidas por sus consejos y compartían sus experiencias, y tuvo innumerables encuentros y allí es donde sigue la Historia con variasexperiencias que lo hacían desarrollar mejor su vida, y cada una de estas lo hacía aprender más.
El libro culmina con una carta que le hace a su madre después de muerta, como solo él sabe hacerlo, publicándola por Escrito. La muerte de su madre lo hace reflexionar que no debe olvidar sus raíces, su familia, no deben de pasar a un segundo plano en su vida, después del trabajo. Más bien la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un buscador
  • Buscadores
  • El Buscador
  • El buscador
  • buscador
  • Buscadores
  • Que son buscadores
  • buscador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS