El buyling

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
EL BULLYNG Ó MATONEO
¿Cuándo se origino el bullyng?
El bullyng se origino en España.
Para empezar el bullyng es un acoso o maltrato, ya sea físico, verbal o psicológico, de una forma por frecuente durante un largo periodo. En donde el agredido recibe una especie de tortura de diferentes tipos, pero siempre logrando que caiga en el silencio, por medio de una amenaza o complicidad de loscompañeros, que sea lo más frecuente. El objetivo del bullyng es intimidar, someter y consumir a la persona íntegramente, logrando sí que el agresor se siente superior a él.
También este tipo de acoso tiene una serie de características que ayudan a su identificación y que se ven a diario como:
Lograr conseguir la intimidación del agredido, es decir, que el agredido no se pueda defender por ningún medio,por medio de fuerza o poder mayor a la de él. Otra podría ser que al agredido comience a darle como producto de los acosos, problemas psicológicos, que quiere decir esto, que comience a tener inseguridades, desconfianza en él mismo y falta de personalidad.
Esta serie de consecuencias dan como resultado acciones negativas, desde la baja de autoestima en uno mismo hasta el pensamiento delsuicidio.
El bullyng es el termino en ingles utilizado para definir el acoso escolar; es muy común en las escuelas y este es un problema mundial; pero, si es tan común. La prevención sería una solución ideal, la misma que debe comenzar en casa, y así los conflictos escolares sean más fáciles de solucionar por parte de los guías institucionales.
El maltrato psicológico, verbal o físico que losestudiantes sufren, caracterizan a este problema social, siendo este un abuso de forma reiterada en el cual tanto el atacante como el atacado necesitan superar una patología. El acoso escolar es muy común, especialmente en las escuelas y teniendo este mayor índice en niños entre 12 y 13 años y aún más en las niñas. Esta patología se inicia en el atacante el cual busca sobresalir: es la falta de atención loque lo induce a esto, tratará de superarse a sí mismo desvalorizando a los demás para de esta forma volverse dominante y “respetable”. A su vez este atacante, provocará en la victima un trastorno emocional, el mismo que traerá consecuencias como que no quiera ir a la escuela, a una gran depresión, incluso hasta el suicidio. Los niños violentos suelen tener cómplices o pertenecer a un grupo deatacantes, esto se debe a la falta de autoridad y malos valores infundidos en ellos.
El bloqueo social por ejemplo es el más difícil de combatir pues no se puede rogar a un grupo determinado por la aceptación del excluido, este niño terminará por acostumbrarse a su soledad.

¿Cómo se combate el bullyng?
En la familia
La familia es la principal fuente de amor y educación de los niños; a partirde ella el niño aprende a socializarse basado en lo valores, normas y comportamientos enseñados en casa; evitemos que nuestro hogar se convierta en un escenario hostil o por el contrario demasiado permisivo, tenga por seguro que esto siempre llevará a que los niños adquieran conductas agresivas.
Otro papel de la familia es estar informada constantemente, hay cursos en donde se orienta a lospadres sobre cómo mantener alejados a sus hijos del bullyng; éstos se basan normalmente en el amor y la comunicación entre padres e hijos, la observación para detectar inmediatamente cualquier conducta anormal en el chico, estar al pendiente de las actividades de su hijo, la existencia de límites y normas, así como el vigilar que se cumplan.
Estos cursos le dan atención especial a la inteligenciaemocional, es decir enseñan a los padres como ayudarles a sus hijos a controlar sus emociones y comportamientos hacia los demás de tal manera que puedan convivir sanamente.
En la escuela
La disciplina que se mantenga en el salón y la escuela en general es fundamental para la construcción de una buena conducta.
Es importante la supervisión de los alumnos dentro y fuera de los salones, en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buyling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS