El caballero de la armadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caballero de la armadura oxidada
Introducción
El Caballero de la Armadura Oxidada es una de las obras de mayor reconocimiento de la literatura actual dentro y fuera de los Estados Unidos. Suautor, Robert Fisher, ha ganado una gran cantidad de premios por luego de su publicación en el año 1994.
Época y lugar en que se desarrolla
La obra se desarrolla en un siglo no determinado de la edadmedia. Durante el transcurso de la obra se citan varios lugares por los que el caballero va pasando, inicia en el reino donde vivía el caballero con su familia, continúa en el bosque donde vivía elmago Merlín, luego sigue en el Sendero de la Verdad en el que se encuentran el Castillo del Silencio, el Castillo del Conocimiento, y el Castillo de la Voluntad y la Osadía. La obra finaliza en La Cimade la Verdad.
Movimiento literario
La obra pertenece al realismo mágico. El realismo mágico es un movimiento el que se funde la realidad narrativa con elementos fantásticos y maravillosos,exagerando la discordancia. La vida cotidiana, se ve quebrantada abruptamente por elementos sobrenaturales que se mezclan en el día a día, colocando a los personajes en un contexto que conjuga realidad yfantasía, y les devuelve un ambiente para desenvolverse, que es aceptado como normal.
La obra pertenece a este movimiento porque mezcla las situaciones que vivimos en la vida diaria, como crearnos unaarmadura, descuidar nuestros familiares, etc., con elementos ficticios como magos, animales que hablan y castillos que desaparecen.
Género y subgénero
El género de la obra es épico porque el autornarra sucesos que le ocurren a los personajes de la obra.
El subgénero es novela fantasiosa porque tiene una argumento extenso y desarrollado, el autor se enfoca, además de en el suceso que se cuenta, enla manera en que este influye emocionalmente a los personajes y contiene
La historia finaliza cuando el caballero derrota al dragón del Miedo y la Duda y llegando a la cima de la verdad aprende...
tracking img