El Cacao

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
Ensayo
El chocolate y su evolución
El las culturas prehispánicas el cacao era fue gran importancia, ya que era motivo de ceremonias religiosas y además era considerando un producto medicinal y sevalor alimenticio, era tanta la importancia que llego a ser moneda para pagar tributos. Su primer uso fue como bebida, esta era utilizada mayormente por los mayas en el año 600. Este solo era paraconsumo para el emperador, los nobles y los guerreros y solo era preparada con agua.
La vaina de este fue más apreciada ya que la utilizaban como trueque los indígenas de esa época. A la llegada de losespañoles a lo que llamaban el nuevo mundo fueron recibidos como dioses y a su vez quedaron sorprendidos al ver las riquezas de nuestro país, lo que mas le sorprendió al conquistador Hernán Cortezfue el valor he importancia que le daban al cacao, ya que erra mucho mas importante que el oro, ellos lo veían como un objeto mas sin importancia ni valor, al percatarse de esto Hernán Cortez decidióenviarle al emperador Carlos V (si, si como el chocolate) el preciado cacao. Los españoles lo empezaron a tomar como originalmente se tomaba pero su sabor era amargo y un poco astringente y decidieronagregarle lo que es azúcar y/o canela par a endulzar su sabor. De esta manera se fue difundiendo por toda Europa, luego Francia, Italia etc.
El chocolate de convierto en una bebidainternacionalmente conocida y adquirida ya que por su sabor y por lo que causa en las personas ya que era muy consumida. En 1819 Fransi Louis Cailler funda en  Vevey, Suiza la primera chocolatería (tienda donde sevende chocolate) y despues fue imitado por muchos pero no fue hasta 1875, también en Vevey, Suiza Henri Nestlé, se le ocurrió agregarle leche a esta bebida y procesarla y así nació el primer chocolatecon leche en barra o como lo conocemos hoy en día.
Apartir de estos acontecimientos históricos fue cambiado la forma de prepara y consumir el cacao o chocolate. México en la época del virreinato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cacao
  • El Cacao
  • cacao
  • El Cacao
  • El Cacao
  • Cacao
  • Cacao
  • Cacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS