El cadejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Bilingüe Los Andes
Cuarto Bachillerato Ciencias y Letras
Clave No. 1 Sección “A”

El cadejo
Hubo un joven que era muy trasnochador. Se llamaba Samael Aj-Lamat y era guardián de unamuy grande empresa. Siempre que regresaba ya muy entrada la noche, encontraba un perro blanco enfrente de su puerta. Era grande y peludo, pero nunca dejaba que Samael se le acercara. El perro al verque Samael entraba a su casa sacudía su cuerpo, daba vueltas y desaparecía. Y esto sucedía todas las noches que Samael llegaba muy tarde a su casa. Un día de tantos, Samael quiso seguirlo para verlode cerca y de donde venía, pero nunca lo logro alcanzar.
Alguien le dijo que era El Cadejo, y que cuidaba de su esposa y sus hijos cuando el no estaba. Este es el Cadejo bueno, el que anda y cuida alas mujeres, porque el Cadejo negro es que siempre anda detrás de los hombres que están borrachos.

Hace tiempo, cuando don Estuardo estaba en la catequesis de la iglesia, salía con sus amigos adar serenatas por todas las calles. Y una de estas veces le paso algo inexplicable. Ya venían de regreso de una serenata, y durante el camino de regreso, todos los muchachos se iban quedando en callesdistintas, para ir a sus casas. Ya solo quedan don Estuardo y don Felipe, al pasar por el parque, vieron de cerca a un perro negro de gran tamaño y con los ojos rojos; empezaron a caminar más rápido,pero el perro los seguía y no los perdía de vista. Ya los dos se empezaron a sentir cansados de caminar, al llegar a la casa de don Felipe, se entraron los dos y cerraron rápido la puerta, entoncesaquel perro empezó a empujar la puerta con sus patas, la mamá de aquel joven salió con un crucifijo y le hizo la señal de la cruz, después de esto, el perro desapareció. Don Estuardo decía que el Cadejose los quiso llevar.

José había estado chupando con sus amigos durante todo el día, y ya entrada la noche estaba tan bolo que se quedó tirado en una calle. En horas de la madrugada, ya medio...
tracking img