El Cadejos Versión Mia

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015

Transcurría el año 1900 en el solitario pueblo de San José de Tucumán y el famoso Pedro Delgado, se disponía a partir para su casa; después de una larga noche de tragos con sus amigos. Pedro, era conocido por todos en el barrio, por sus eternas noches de juerga y por tener una muy linda familia, a quienes poca atención les prestaba, pues este prefería la soledad del alcohol al calor de sufamilia. Angustiada y enojada su bella esposa Ana, se la pasaba llorando y rezando, para que a su esposo no se le apareciera el famoso Cadejos; pues Ana sabía lo que le había pasado a muchos otros hombres que se la pasaban bebiendo. Un espeluznante perro, de la altura de un hombre, con colmillos tan largos y afiliados, que en su caminar parecían arrastrarse lentamente por el suelo y con cadenas quesonaban desde la distancia; se le aparecía según se dice a hombres que no andaban en buenos pasos. Cualquiera pensaría que este monstruoso animal se podría ver a gran distancia, pero tal era su maldad y tan oscuras era las noches en que decidía atacar, que cuentan quienes sobrevivieron a su encuentro, que la misma bestia parecía aparecer y desaparecer a placer.

Pues esta era una de esas noches,solitaria y muy oscura. Los amigos de Pedro lo sabían, por eso, habían decidido no beber. Pedro por el otro lado, quien a nada le temía, o por lo menos, eso decía, se dispuso a beber a placer y tuvo la osadía de mencionar el nombre del temido animal, casi en tono de reto. Refiriéndose a este como un simple mito o leyenda, explicando así que él estaba seguro que su existencia, no era real. Susamigos le decían que detuviera su arrogancia, que un gran susto se iba a llevar. A esto Pedro contesto: “ustedes son unos cobardes” y en la parte más oscura de la noche, decidió partir para su casa, para probarle así a sus amigos que la existencia de la bestia, no era más que un cuento infantil.
Pedro, quien en sus años de gloria, había sido un hombre de mucho dinero, era de los pocos en el puebloquien tenía un caballo; esto le ayudaba mucho pues tal era su costumbre de beber tanto que se le hubiera hecho muy difícil el volver caminando a su casa. Al salir de la taberna, Pedro como todos los días montó su caballo, rumbo a su domicilio. Esta especifica noche, Pedro había bebido en demasía, por lo cual su estado era parecido al de un sonámbulo, más dormido que despierto. Golpeo a su caballosuavemente en el glúteo y empezó a andar. El camino entre la taberna que frecuentaba y su casa, era oscuro y atravesaba un boque. En esta específica noche se le hacía casi imposible ver al frente. Esto parecía no molestar a Pedro, pues parecía que esta se había convertido en su costumbre. El trayecto le tomaba alrededor de media hora y fue a la mitad del mismo cuando las cosas empezaron a salir muymal, ya que fue en este momento cuando Pedro (entre dormido y despierto), empezó a escuchar unas cadenas en la oscuridad. Se dijo a si mismo que probablemente se debía por su larga noche de tragos y siguió sin conocer lo que lo acechaba. A los pocos minutos de escuchar las extrañas cadenas logro divisar en el horizonte 2 luces con un tono rojo muy fuerte. Fue en este momento en que por primera vezen su vida, Pedro se empezó a asustar. Su estado no era el idóneo para echar a correr a su caballo, pero empezando a realizar que algo lo seguía se dispuso a golpear fuertemente a su animal para así llegar lo más pronto posible a su vivienda. No habían pasado más de 500 metros cuando enfrente suyo, ahora si en estado más alerta, volvió a ver aquellas extrañas luces rojas en frente de su camino apoco más de 200 metros. Al parecer su caballo, también los pudo ver, asustando de gran manera al animal. Su caballo lleno de miedo, se estremeció, hasta lograr pararse en dos patas y fue en este momento en que por una combinación de mala suerte y exceso de ebriedad, Pedro cayó de su caballo. El mismo salió corriendo más rápido que el viento, dejando a Pedro solo en la inmensidad del bosque....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cadejo
  • El Cadejo
  • El Cadejo
  • Mia Mia
  • La mía
  • La mia
  • leyenda del cadejo
  • Los Miao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS