El café en personas con estrés.

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
El café en personas que sufren de estrés.
Las personas que sufren de estrés tienen el doble de posibilidades que el resto de la población de sufrir un ataque al corazón.
“La conclusión es queno hay que ignorar las quejas de los pacientes sobre el impacto del estrés en su salud porque pueden indicar un aumento del riesgo de enfermedades cardiacas” dijo Herman Nabí, responsable delequipo del instituto de investigación médica francesa (Insem) que participó en el estudio.

Las personas estresadas muchas veces dependen de una taza de café para mantenerse despierta y seguiradelante. Pero la cafeína estimula el sistema nervioso, aumenta la presión arterial y produce hormonas del estrés.

Ventajas de tomar café en la mañana.
El café contiene varios compuestos queafectan a la química del cuerpo humano. Uno de estos compuestos es la cafeína y se sabe que actúa como estimulante, te despierta y te da empuje en la mañana.
El café es bueno para combatir el cáncer.El ácido cafeíco y el ácido cloro génico son dos sustancias que ayudan a combatir el cáncer, ya que ambos poseen nutrientes propiedades anti-cancerígenas.
El café previene enfermedades delcorazón. El ácido cafeíco ayuda a prevenir el riesgo de aterosclerosis. El mismo ácido también ayuda a reducir los niveles de lipoproteínas de baja densidad en la sangre

El café previene la diabetes.Otro afecto del ácido cafeíco es que ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre.
Ayuda en la pérdida de peso. Una de las formas en que el cuerpo quema calorías es la termogénesis. Losestudios han demostrado que el café tiene la tendencia a aumentar significativamente este proceso.
El café es delicioso y puede ser muy benéfico siempre y cuando no se exceda su consumo.Bibliografía:
Las páginas utilizadas para esta investigación fueron:
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/vida-sana/las-personas-estresadas-tienen-más-riesgo-de-sufrir-ataques-al-corazón-124554...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estrés en las personas y evaluación de situaciones estresantes.
  • Estrés en personas mayores y estudiantes universitarios
  • Cafe
  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS