El Caim N

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
El Caimán
El caimán es un pariente muy cercano del cocodrilo pero se diferencia de éste por la forma de la cabeza, que es más ancha, plana y redondeada. Otra de las características que los hacedistintos es que el cuarto diente de su mandíbula inferior encaja en la cavidad superior, lo que hace que el maxilar superior quede oculto cuando cierra la boca.
A este animal también se le conoce con elnombre de cocodrilo de pantano, lagarto del Petén, cocodrilo negro o pardo, lagarto negro, lagarto pantanero y lagarto panza.
Su lugar de distribución va desde el sureste de México, Guatemala, ElSalvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico (sur), Cuba (introducido) hasta Colombia, Venezuela y Ecuador. En México, en particular, se distribuye sobre la costa del estado de Chiapas yla sur oriental de Oaxaca.
Los cocodrilos y los caimanes pertenecen a la familia de los cocodrilianos. Son familiares cercanos de los dinosaurios, y son los reptiles más grandes del mundo. Loscocodrilos y los caimanes viven en lugares tibios y húmedos, como el bosque tropical del Amazonas o los pantanos Everglades del sur de Florida. Ellos dependen de sus dientes afilados y quijadas poderosaspara capturar a su presa. Se alimentan de una variedad de animales que incluyen desde insectos y ranas hasta peces, tortugas y pájaros.
Los cocodrilos y los caimanes son nadadores excelentes a pesar delo torpes que se miran cuando caminan en la tierra. Una vez que están en el agua, los cocodrilos y los caimanes sólo muestran sus ojos y narices sobre la superficie para poder mirar y respirarmientras esperan pacientemente a cualquier animal que se les acerque. ¡También pueden nadar silenciosamente para acercarse lo suficiente a su presa y lanzar un ataque sorpresa! Los cocodrilos y los caimanesagarran a su presa con sus poderosas quijadas y la jalan hacia abajo del agua para ahogarla hasta que muera.
Igual que muchos animales, el caimán también ha estado a punto de dejar este planeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caiman
  • Caiman
  • caiman
  • el caiman
  • el caiman
  • El Caiman Que No Se Fue
  • caiman
  • El caiman de sanare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS