Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UA preparatoria 10 Valle de Banderas

El calentamiento global

Alumno: Alexis Franco Pérez
Fecha: 27 de noviembre de 2011

Calentamiento global: la realidad del planeta

El aumento de las lluvias y sequias, el incremento de las temperaturas máximas y promedio, la perdida de tierras costeras e intrusión del agua salada en sus recursos hídricos son algunos de los fenómenos que sepronostican para las próximas décadas. Estas son algunas de las consecuencias del calentamiento global que esta comprometiendo la posible calidad de vida en el futuro de nuestro planeta
El calentamiento global
El calentamiento global refiere a un aumento gradual de la temperatura en la atmósfera terrestre y en los océanos registrada en las últimas décadas. Si bien no lo indica el término, suele serasociado este aumento de la temperatura a las actividades realizadas por el hombre. La producción excesiva de dióxido de Carbono aumenta la existencia de los gases con efecto invernadero que son aquellos que captan los fotones infrarrojos que proviene de la tierra al ser calentada por el sol pero no generan ninguna reacción química, rotan aumentando la temperatura del aire.
El efecto invernaderoSe denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra porla emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.
Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala mundial un efecto similar al observado en un invernadero.

Cambio climático

Llamamos cambio climático a la modificación del clima que ha tenido lugar respectode su historial a escala regional y global. En general, se trata de cambios de orden natural, pero actualmente, se los encuentra asociados con el impacto humano sobre el planeta. Se trata de un fenómeno complejo que sólo puede ser observado y analizado mediante simulaciones computacionales.

Los efectos del calentamiento global
A medida que el planeta se calienta, los cascos polares sederriten. Además el calor del sol cuando llega a los polos, es reflejado de nuevo hacia el espacio. Al derretirse los casquetes polares, menor será la cantidad de calor que se refleje, lo que hará que la tierra se caliente aun más. El calentamiento global también ocasionara que se evapore mas agua de los océanos. El vapor de agua actúa como un gas invernadero. Así pues, habrá un mayor calentamiento.Esto contribuye al llamado “efecto amplificador”
Un calentamiento de esta naturaleza, tendrá graves efectos sobre el planeta. Mientras se deshielan las capas polares, se elevará el nivel del mar, lo cual hará que se inunden las tierras más bajas, y quizás desaparezcan países completos en el Pacífico y afectaran gravemente otros en Asia. Por otra parte, mientras el balance energético de la atmósferacambia, habrá cambios drásticos en el clima mundial, ocasionando severas fluctuaciones en la temperatura y la pluviosidad, alterando significativamente las estaciones de cultivos agrícolas.

Conclusiones y recomendaciones
El calentamiento global es un problema mundial el cual no ha sido tomado en serio. Los países subdesarrollados no están al tanto de esta situación debido a la falta decomunicación de información sobre el tema. Las grandes potencias como Estados Unidos, Europa y Canadá han tomado medidas a través de tratados, los cuales no han sido seguidos completamente debido a las grandes pérdidas monetarias que pudiesen presentarse si se exigen a las industrias bajar las producciones evitando así las grandes emisiones de Dióxido de Carbono.
Otros de los factores que ayudan al...
tracking img