El Calentamiento

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
UNIVERSIDAD PEDAGOGICO DE CARACAS
Principio científico del entrenamiento
MODULO:

EL CALENTAMIENTODEPORTIVO

PROFESOR:
CESAR GARCIA AUTOR:
Gabriel Bastardo
C.I. 18.440.418

Caracas, 10 de diciembre de 2012
QUE ES EL CALENTAMIENTO
R- es un conjunto de ejercicios de todos losmúsculos y articulaciones ordenados de un modo gradual con la finalidad que consiste en realizar una serie de ejercicios que provocan un aumento de la temperatura muscular. Su intensidad sube con el tiempode calentamiento, es decir, al principio se calienta con ejercicios de baja intensidad y luego con ejercicios de alta intensidad para no forzar al cuerpo e ir lo preparando poco a poco.

OBJETIVODEL CALENTAMIENTO
R- Es preparar al organismo para un mejor rendimiento físico y para evitar algún tipo de contracción muscular o fracturas. También tiene como finalidad conseguir que nuestro cuerpoalcance un nivel óptimo de forma paulatina. De ese modo al iniciar una actividad podremos rendir al máximo y además prevenir posibles lesiones.

Fases del calentamiento
* Movilidad articular: setrata de calentar más rápidamente los distintos segmentos corporales. Son movimientos de las articulaciones ferrando un orden lógico, bien ascendente o descendente. (Tobillos, rodillas, cadera,hombros…)

* Estiramientos globales: Mantenerse en una posición de 5 a 10 segundos sin llegar al dolor. No debemos hacer rebotes ni movimientos bruscos para evitar la lesión. Más tiempo deestiramiento en el calentamiento afecta la capacidad contráctil del músculo con las consecuentes pérdidas de rendimiento.

* Activación de la zona central: realizar ejercicios que trabajen la musculaturaabdominal y lumbar, tanto la externa como la interna (transverso del abdomen) Muy interesante el trabajo de hipopresivos (ejercicios que logran disminuir la presión en el abdomen) para esta fase del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento
  • El calentamiento
  • Calentamiento
  • El Calentamiento
  • El calentamiento
  • calentamiento
  • Calentamientos
  • Calentamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS