El calor

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Calor

Calor (Q). El calor es la transferencia de energía térmica desde un sistema a otro de menor temperatura. El flujo de calor siempre ocurre desde el cuerpo de mayortemperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico. El calor puede ser transferidopor diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección. La unidad de medida del calor en el Sistema Internacional de Unidades es elJoule, otra unidad es la caloría (cal) y el BTU.

Temperatura
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Físicamente es una magnitudescalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico. Está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como "energía sensible", que es laenergía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida que es mayor la energía sensiblede un sistema se observa que esta más "caliente" es decir, que su temperatura es mayor. Para medir la temperatura se utilizan varias unidades de medición, el SI utiliza elKelvin, pero también son usadas el °C y °F.

¿Cómo afecta el calor a los seres vivos, tanto a las plantas como a los animales?
A las plantas: Las altas temperaturas afectan a lasplantas directamente aumentando la tasa de evaporación de agua, exactamente igual que las altas temperaturas nos hacen sudar.
A los animales: Asimismo, las altas temperaturasafecta a los animales, con la pérdida excesiva de líquidos en su cuerpo, esto a su vez incrementa la temperatura en sus cuerpos. Esto hace que el animal enferme, o muera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor
  • Calor
  • Calor
  • EL CALOR
  • CALOR
  • calor
  • El calor
  • calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS