El cambio institucional

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
El cambio institucional en la reforma
Y modernización de la administración Pública mexicana.

En este ensayo hablar e acerca de los cambios de la administración publica, donde se nos plantea que las reformas administrativa tienden a hacer ambiguas puesto que cuando se dan a la práctica solo son llevadas acabo en una parte y después se ven abandonadas para atender asuntos de mayor relevancia .También hablare sobre las posturas de los autores acerca del proceso de adaptación de algunas reformas.
También retomare los estudios que permiten llegar mas a fondo a cerca de lo distintos cambios en las instituciones en consecuente retomare la administración pública mexicana se encuentra en un proceso histórico de cambio institucional que representa una transición para pasar de un sistemade lealtades personales a un sistema institucional, basado en el fortalecimiento y apego a las instituciones, a partir de nuevas reglas en el ámbito gubernamental. Este proceso de cambio institucional ha prevalecido durante más de un siglo.
Retomaremos la administración publica mexicana sus transformaciones dentro de la administración a lo largo de los siglos, las implementaciones que hacían enaquel entonces los distintos gobiernos para realizar algunas transformaciones que permitieran el mejoramiento de la sociedad y el revolvimiento de los nuevos problemas que florecía.
Las reformas administrativas más trascendentales del cambio institucional en la historia administrativa en México.
En este contexto se explica la evolución de la administración pública como un objeto histórico,producto de un conjunto de circunstancias que afectan su desempeño y subdesarrollo. Un objeto dinámico que permanece en continuo cambio institucional y que requiere reformas administrativas para dirigir el rumbo de sus principales transformaciones.
Y lo fundamentare con las distintas opiniones acerca de las transformaciones que ha habido a lo largo de la administración pública mexicana, según diversosautores incluyendo el autor del ensayo, y diversos autores referentes a este tema.
Los cambios institucionales se nos plantean como procesos complicados porque los cambios habidos al margen pueden ser consecuencia de los cambios en cuanto a normas, limitaciones informales y diversas clases de efectividad y observancia coercitiva. Además, generalmente las instituciones cambian de un modoincremental, no de un modo discontinuo.
De acuerdo con North, cómo y por qué cambian incrementalmente y por qué razón inclusive los cambios discontinuos (revoluciones y conquistas) no son nunca totalmente discontinuos sino un resultado del encajonamiento de limitaciones informales en
Las sociedades (North, 1995, 17) se debe a que el cambio incremental proviene de las percepciones de los empresarios enorganismos políticos y económicos que les indican que podrían redituarles más si alteraran en un cierto grado el marco institucional existente.
Estos autores argumentan que la reforma institucional es un proceso de adaptación que ocurre con base en interacciones entre medio ambiente e institución.
De acuerdo con lo modelos de botes de basura las instituciones van a tratar de adaptarse a lasdemandas que hay en su entorno para así dar solución a las que se encuentren dentro de una marco de revolvimiento por parte de la institución. Mientras más tiempo se encuentre una solución presente en la agenda de soluciones posibles, más posibilidades tendrá de ser utilizada y eventualmente influir en el desarrollo de la organización.
La administración pública ha presentado diversos cambios alo largo de los años la administración en México trajo un cambio institucional definitivo, la transparencia y la rendición de cuentas, así como un servicio profesional de carrera basado en el mérito, la idoneidad y la continuidad en el cargo basado en el desempeño.
La reforma borbónica a la administración publica en el siglo XX.
La administración colonial se baso en centralización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La extensin agrcola en el cambio institucional
  • Cambios Institucionales y Jurídicos
  • Introduccion a las instituciones y al cambio institucional
  • La Intervención Institucional ¿Imaginario Del Cambio O Cambio De Lo Imaginario?
  • EL CUERPO DE POLICÍA FRENTE A LOS CAMBIOS INSTITUCIONALES
  • Cambio institucional
  • El cambio institucional
  • Cambio Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS