Electromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUE ES IMPORTANTE EL ELECTROMAGNETISMO EN LA VIDA MODENA?
La historia se remonta al año 2000a.c. cuando dicen los chinos que el electromagnetismo fue conocido a principios de ese año,pero otros dicen que fue hasta la época la antigua Grecia ya comenzaban a darse a conocerse estos fenómenos: magnéticos y eléctricos, pero hasta el siglo XVII se comenzaron a hacer los experimentosy a su vez comenzaron a realizarse las conclusiones acerca de estos fenómenos.
Ya vimos que desde siempre han existido estos fenómenos pero ahora definiremos lo que es el:
Electromagnetismoes una rama de la Física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron expuestos por Michael Faraday y formulados por primera vez demodo completo por James Clerk Maxwell.
En la vida moderna el electromagnetismo se compone desde hace algún tiempo con las brújulas ya que te van orientando hacia el norte debido a que su puntamarca hacia ese punto cardinal, también para que un aparato eléctrico o domestico funcione necesita de un motor el cual a su vez produce un campo electromagnético.
Desde que despertamos hastaque dormimos el electromagnetismo está presente en nuestras vidas día a día, cuando uno utiliza algún aparato que tenga un motor se genera un campo electromagnético como ya habíamos dicho, en lacocina de una casa todos los aparatos eléctricos, además en la televisión, computadoras y el automóvil.
El funcionamiento de estos aparatos es cuando se carga o llega un corriente eléctrica almotor este funciona como un imán el cual se genera un campo magnético.
Opinión: En mi opinión personal digo que desde que existen los imanes pero en este caso en la vida cotidiana todo aquelloque utiliza motores o alguna corriente causa un tipo imán y eso genera un campo electromagnético y todo empieza desde un timbre hasta un automóvil, cosas que se ocupan a diario.

cecyt #1
tracking img