El cambiodeluniverso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cosmología:
Aristóteles divide su Universo finito en dos esferas diferentes. El mundo sublunar, en el que vivimos nosotros(tierra), esta formado por los clásicos cuatro elementos: fuego, aire , aguay tierra.
Los cuatro elementos sublunares son corruptibles y su movimiento es finito y rectilíneo. Las esferas celestes son eternas e inalterables ya que están compuestas de éter y su movimiento eseterno, siempre igual a si mismo, circular y perfecto.
Este universo es finito y está limitado por una esfera de estrellas fijas.
El lugar natural de la tierra es abajo, en y alrededor del centrodel universo, formando una pelota compacta. El lugar del agua es encima, formando una esfera a su alrededor. Encima de ella está el aire, que forma otra capa esférica, y, sobre ella, el lugar del fuego.Por encima sólo queda éter.
Teoría de los lugares naturales:
Los cuerpos celestes se encuentran siempre en un estado natural de rotación. Pero si una fuerza externa a ellos los arranca conviolencia, tienden a volver a su lugar en cuanto pueden.
La teología( el hecho de pensar que los cambios naturales no son por azar, sino que se unen por un fin):
Es un movimiento que les empuja a alcanzarla perfección que les es propia, a conseguir un fin determinado.
Aristóteles piensa que toda entidad natural o artificial tiene una función, una tarea , un para qué, un fin. La diferencia está en quelas cosas artificiales tienen una misión extrínseca, conferida a ellas por un fabricante; mientras que las cosas naturales tienen una misión intrínseca, inmanente, que les viene de dentro.
Por otraparte Aristóteles descubre cierta identidad de procedimiento en el actuar de la naturaleza y en el actuar del arte. El arte es un principio de organización exterior, que actúa en otro ser, pero lanaturaleza es un principio inmanente que actúa en el sujeto mismo en que reside. En palabras de Aristóteles “la naturaleza es aquello que por razón de un principio inmanente tiende en un constante...
tracking img