Reforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la psicología

• Hombre: El hombre es un animal social. Esta conocida afirmación no supone necesariamente la existencia de un instinto social congénito en la especie como tal instinto; pero es indudable que el hombre, como otros animales, tiene características biológicas que le imponen la necesidad de vivir en sociedad, al principio como paciente desvalido como cuyasupervivencia es imposible sin la ayuda de los agentes del grupo de que entra a formar parte; después, cuando puede valerse por sí mismo, por las ventajas de la cooperación a que inconscientemente se acostumbra. De este modo se engendran y desarrollan paulatinamente los hábitos de convivencia que han convertido al hombre en el ser social por antonomasia.
• Psicología: Ciencia que estudia la actividadpsíquica y el comportamiento de los organismos. Del griego psyche, que significa alma, espíritu y; logos: tratado, es decir “el estudio del alma”.
• Psiquiatría: Rama de la Medicina que estudia las enfermedades de la psique.
• Áreas de la psicología: Principalmente se deriva en neuropsicología, psicogeriatria, psicología transpersonal, clínica, de la salud, del aprendizaje, delconsumidor, del deporte, educacional, jurídica, organizacional, evolutiva, forense y social.
• Principales corrientes de la psicología: Las Principales corrientes son cuatro:
La Humanista o humanistica: estudia al hombre sano y pretende llevarlo a una autorealizacion de sus cualidades.
La Conductista o conductismo: estudia la conducta humana ya que es lo que podemos ver, observar y realizar.El Psicoanalisis: busca las causas que determinan ciertas enfermedades nerviosas o mentales.
La Cognitiva: estudia el procesamiento que realizan las personas para organizar su conducta.
• Información: Un término que suele confundirse con la comunicación es el de información, no obstante, en la mayoría de los casos, tal confusión parte de una definición equivoca de ambos fenómenos. Elproceso de información expuesto de manera simple consistiría en la transmisión de datos o señales cuya función es la de “ordenar, dar forma, poner en forma, es decir, organizar y mantener el orden.
• Comunicación: Proceso mediante el cual transmitimos un sin fin de pensamientos e ideas. Desde el punto de vista de la etimología, deriva del latín communicare: compartir algo, por lo tanto, lacomunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo.

Nombres

Diego Elie Mújica Toríz: si me agrada el nombre, dado que no es común y suena bien.

Marcela Yatzuri Barragán Alejandre: sólo me gustan mis nombres, me gustan como suena, pero mis apellidos, no combinan.

Zuyapa Medina Aguilar: me gusta por que es original, no conozco aalguien mas k lo tenga y por k m ayuda a conocer gente y la parte que no m gusta es k suelen poner como sobre nombres y algunos no m gustan

Fátima Rizo Balandra: me es indiferente por que creo q el nombre no define a una persona.

Indira Aure Malavez Balandra: si me gusta por que no hay muchas Indiras ni Aures en el mundo y no me hubiera gustado q mi nombre fuera muy conocido.

ManzanoBalandra Clara Azucena

Grupo: 1553

CARACTERÍSTICAS Y SITUACIÓN ACTUAL DE LOS MEDIOS

Medios de Comunicación Públicos

Sin el acceso a los medios de comunicación nacionales y comunitarios todos los programas de educación pública pueden estar en desventaja. Es posible realizar programas que descansen exclusivamente sobre métodos de educación cara a cara, empero estos programas pueden sufrirdificultades si no existe un programa complementario que promocione eventos y noticias para incrementar la motivación y los materiales para distribución. Siempre es necesario realizar una evaluación inicial de los medios de comunicación disponibles.
De consumidores a generadores de ideas
Por ser un común denominador, el medio de comunicación público, por regla general, lleva implícito una...
tracking img