El Camello 18

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
El Decimoctavo Camello
Mientras viajaba en su camello por las arenas desiertas de Arabia, un Jefe Beduino observó en la distancia un pequeño rebaño de camellos. Conforme se acercó, vio cerca de los camellos a tres hombres gritando y agitando sus manos.

"¿Cuál es el problema?", preguntó el Beduino.

"Nuestro padre ha fallecido recientemente y nos dejó estos diecisiete camellos", respondióuno de los hombres. "Pero no podemos estar de acuerdo en cómo podemos dividirlos entre nosotros".

"¿Por qué es esto un problema?", preguntó el visitante.

"Nuestro problema es que no somos capaces de seguir las instrucciones que nos dejó nuestro padre en su testamento. Como hijo mayor, me ha dejado a la mitad de los camellos; al siguiente hermano, le dejó una tercera parte y a mi hermano menor,una novena parte. Pero no importa cómo tratamos de dividir a los camellos, no podemos encontrar la manera de hacer que suceda".

El Jefe Beduino pensó por un momento, luego dijo: "Creo que puedo ayudar. Te regalaré mi camello. Ten, tómalo. Ahora tienes 18 camellos". Al hermano mayor le dijo: "La mitad de 18 es nueve y por tanto, ahora eres el dueño de nueve camellos". Al siguiente hermano ledijo: "Un tercio de 18 es seis, por lo que tu parte corresponde a seis camellos". Después se refirió al menor de los hermanos. "Una novena parte de 18 es dos y por lo tanto, dos de los camellos son tuyos".

"Ahora, vamos a sumar el número de camellos que cada uno de ustedes posee", dijo él. "Nueve, seis y dos dan un total de 17 camellos, quedando uno, el decimoctavo camello. El camello que quedaes el que les di hace unos momentos, por lo que ahora voy a recuperarlo". Y montando su camello y diciendo adiós a los tres hermanos, continuó su viaje.

En esta historia los tres hermanos se enfrentaron con un problema aparentemente insuperable: no podían dividir los camellos de acuerdo al testamento de su padre. El viajero tuvo un "regalo" que fue capaz de ofrecer a los hermanos que, una vezaceptado, les permitió encontrar una salida a su dilema y avanzar. Él fue capaz de proporcionar un rarísimo e importante beneficio: El "agregó valor" a una situación difícil. Al ofrecer como regalo al decimoctavo camello, no sólo ayudó a los hermanos a solucionar su problema, también se ganó su gratitud y aprecio. Y por si fuera poco, al final obtuvo su camello de regreso.

Dejando a un lado porel momento el problema con las matemáticas, en esta historia hay dos cuestiones importantes a considerar: Primero, ¿usted o yo tenemos las habilidades, conocimientos, capacidad o experiencia que, si se ofrece y se recibe, puede ayudar a los demás a encontrar la manera de salir de problemas espinosos? Y segundo, si es así, ¿somos capaces y estamos dispuestos a ofrecer este "decimoctavo camello" alos demás cuando lo necesiten? Si la respuesta a ambas preguntas es Sí, entonces estamos preparados para continuar nuestra vida con una enorme ventaja: podemos "agregar valor" a otros con quienes nos asociemos, ya sea en nuestras relaciones, la familia, las comunidades o las organizaciones de negocios. Y aquellos que "agregan valor", al ser comparados con aquéllos que no lo hacen, sonuniversalmente bienvenidos, apreciados, respetados y protegidos.

En el mundo de los negocios, el hecho de que una persona "agregue o no agregue valor" a los objetivos y propósitos de la organización es un asunto que sobresale. Mientras que este principio no siempre es explícito, siempre está en juego. Si no estás agregando valor, no serás bienvenido por mucho tiempo.

El más valioso "decimoctavo camello"para ofrecer a los demás consiste en las habilidades, conocimientos y experiencia que las empresas (o relaciones) tengan y no se pueden pasar por alto. En lo personal, la forma más poderosa de "agregar valor" es tener conocimientos y habilidades únicas y valiosas, aquéllas que son difícil de conseguir y estar dispuesto a ofrecerlas. Si usted sabe lo que otros pocos saben y es capaz de hacer lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los camellos
  • Camello
  • camello
  • El camello
  • Camello
  • camell
  • EL CAMELLO
  • Los Camellos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS