Los planetas

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
Los Planetas

En este artículo de divulgación yo les hablare sobre los planetas es una recolección de información acerca de ellos es pensada en una audiencia General (Para Todo Publico), es de la Revista Muy Interesante (14/09/2011), (consultado el 7 de Septiembre de 2014)



Esencialmente un Planeta se diferencia de una estrella por su cantidad de Masa Mucho menor. Los planetas nodesarrollan procesos de Fusión termonuclear y no pueden emitir luz propia; Limitándose a reflejar la de la estrella entorno a la cual giran (Un ejemplo la Luna) Históricamente se han distinguido Nueve: Mercurio, Venus, Tierra, Marte Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno Y Plutón.

Plutón  fue descubierto el 18 de febrero de 1930, por un astrónomo estadounidense: Clyde William Tombaugh. Durante muchosaños fue considerado un planeta, no sin polémica a su alrededor, hasta que en 2006 fue reconocido como planeta enano aquí hay unas de sus razones
A pesar de ser denso y rocoso como Mercurio, Venus, la Tierra o Marte, esta situado muy cerca de los gigantes gaseosos: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Planetas que no tienen una superficie bien definida, ya que están compuestos mayoritariamente porfluidos. Algunos científicos opinaban que Plutón se podía haber formado en cualquier otro punto del universo y había quedado atrapado en la órbita gravitatoria del Sol. Otros astrónomos opinaban que Plutón podría ser una luna de Neptuno.
Es más pequeño que cualquier otro planeta. Sus dimensiones son incluso inferiores a las de nuestro satélite, la Luna.
La órbita de Plutón es errática. Ennuestro sistema solar, todos los planetas recorren una órbita respecto al Sol relativamente plana. Plutón, sin embargo, orbita con un ángulo de unos 17 grados respecto este plano. Además, describe una órbita excepcionalmente elíptica y que se cruza con la de Neptuno.

Cada Planeta realiza una Revolución Completa alrededor del sol en un tiempo denominado “Periodo Sideral”. Este Periodo aumentageométricamente con la distancia al sol Según la 3° Ley De Kepler. Los Periodos siderales van desde los 88 días de Mercurio hasta los 248 años de Plutón.

Los Planetas tienen un movimiento de rotación entorno a su propio eje y en el mismo sentido que el de su traslación alrededor del Sol. Los períodos de rotación van desde los 243 días de Venus hasta las 10h que tarda Júpiter en dar una vuelta sobresí mismo. Los ejes de rotación de los planetas muestran diversas inclinaciones respecto de la eclíptica. La mayor parte de los Planetas poseen numerosos satélites, que generalmente orbitan en el plano ecuatorial del planeta y en el mismo sentido de su rotación.

Los Planetas Rocosos: Son de superficie sólida, y se encuentran en el interior del sistema solar Mercurio, Venus, Tierra y Marte(También conocidos como interiores al cinturón de asteroides) 
Los Planetas Gaseosos: Son aquellos que tienen un enorme tamaño y se encuentran en la parte externa del sistema solar, además que su masa se compone más en gas que en superficie sólida. Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno (O exteriores al cinturón de asteroides)

Agujero Negro: A partir de la muerte de una estrella, normalmente de unaestrella denominada como Gigante Roja (estrella de gran masa). Posteriormente de la muerte, pasa varios miles de millones de años ejerciendo la fuerza gravitatoria de sus elementos sobre sí. Así concentrándose su total energía en un punto y ese punto da lugar una estrella llamada enana blanca. Dicho punto sigue auto atrayéndose hasta su colapso (como si estuviera presionando un globo), llega porconvertir en un agujero negro.






El Sistema Solar está en uno de los brazos de la espiral, a unos 30.000 años luz del centro y unos 20.000 del extremo. La Vía Láctea es una galaxia grande, espiral y puede tener unos 100.000 millones de estrellas, entre ellas, el Sol. En total mide unos 100.000 años luz de diámetro y tiene una masa de más de dos billones de veces la del Sol. Cada 225...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas
  • Planetas
  • el planeta
  • LOS PLANETAS
  • El Planeta
  • planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS