El Camino De La Autodependencia

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Ensayo “El camino de la autodependencia”

El rumbo que tomamos lo empezamos solitarios, lo hacemos personal y definitivo, esto quiere decir que debemos encontrar el rumbo o camino correcto para empezar a recorrerlo y lo harás solo, pero siempre en el camino te topas con alguien que se dirige al mismo rumbo. Se dice que quienes van en busca del camino correcto en ocasiones se pierdendurante el recorrido, otros tienden a llegar tarde y hay quienes encuentren atajos que hace se transformen en guías expertos para ayudar a quien lo necesite durante su partida. Los guías pueden ser diferentes tipos de personas que están a tu alrededor como son tus padres, abuelos, amigos, maestros o distintas personas que te rodean estos te enseñan caminos que puedes seguir y a la vez atajos que puedesseguir para llegar más rápido a su destino pero no hay que perder de vista el objetivo que uno como persona se plantea antes de emprender ese largo viaje. Se dice que existen cuatro caminos inevitables que la mayoría o todas las personas suelen pasar durante su largo recorrido estos son: el camino de la autodependencia que es a lo que llamamos el encuentro definitivo de unos mismo, el camino delencuentro que es el camino del encuentro con el otro, del amor y del sexo, el camino de las lágrimas que es el camino de las perdidas y los duelos que puede pasar una persona o acontecimientos que van junto con la vida de la persona y por ultimo esta el camino de la felicidad que es el camino de la completud y de la búsqueda del sentido. Estos caminos nos llevan s retomar el camino cada vez que nossentimos perdidos hasta conseguir el camino correcto.
Se dice que durante diferentes etapas de nuestra vida como toda persona nunca estamos conformes con lo que tenemos y siempre vamos en busca de mas pero a veces nosotros mismos nos complicamos el camino ya que no miramos mas allá de lo que nosotros mismos queremos ver y si en el camino alguien te corrige y las cosas no salen como te lasaconsejan, generalmente no aceptamos que nos equivocamos y tendemos hacer responsables a las demás personas sin ni siquiera pensar que no solo es hacer lo que nos dicen o corrigen sino es pensar y analizar que es lo que esta mal y porque nos corrigen simplemente actuamos por actuar y responsabilizar a los demás de nuestros propios actos incorrectos y cuando nos damos cuenta puede ser a lo mejoralgo tarde. Es importante analizar cada una de las cosas que hacemos y decimos para no cometer ese tipo de errores como son el culpar a los demás por cosas que nosotros mismos provocamos sino ser mejores como personas y poder llegar a ese camino que tanto anhelamos. Y no solo es el desear tener cosas lo más importante es saber ganártelas y cómo manejarlas o utilizarlas para un fin adecuado.
Sedice que existen cuatro palabras que hacen referencia la Autodependencia estas son la Dependencia, Codependencia, Interdependencia y la independencia.
Se dice que Dependiente se define como aquel que se cuelga de otro, que vive como suspendido en el aire, sin base, como si fuera un adorno que ese otro lleva; es aquel que esta cuesta abajo, permanentemente incompleto, eternamente sinresolución; esto se refiere a que una persona depende de otra de diferentes maneras y que no hace nada por salir adelante solos siempre tienen que hacer o actuar no por su propia iniciativa sino después de lo que otros les dicen, siente que no pueden hacer las cosas si no hay un apersona que los apoye o más bien sino hay alguien de quien apoyarse.
A raíz de esto se deriva la palabra imbécil que esusada para aquellos que vivían apoyándose sobre los demás, los que dependían de alguien para poder caminar. Tomando en cuenta este término se hace una clasificación de tres tipos de imbéciles: imbécil intelectual, imbécil afectivo y el imbécil moral. Se dice que el imbécil intelectual es aquel que creen que no les da la cabeza o temen que se les gaste si la usan y entonces suelen preguntarle al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Camino De La Autodependencia
  • Camino a la autodependencia
  • El Camino A La Autodependencia
  • el camino de la autodependencia
  • El Camino De La Autodependencia
  • El Camino De La Autodependencia
  • El camino de la autodependencia
  • El camino de la Autodependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS