el campo

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
E L C A M P O

Principio y fin, conjunto de sensaciones únicas. El campo se no se trata solo de un lugar, sino de una forma de ser y percibir.

Al principio es negro, oscuro y tenebroso. Unparamo vacío, inhabitado. Siendo espectado por los astros, el campo pierde protagonismo durante la noche. Se convierte en un remanso de paz y tranquilidad, no solo por el silencio, sino también por lasaportaciones de la fauna nocturna. Los sonidos característicos del los grillos, la voz del búho o la prisa de los ratoncillos. Un paisaje insólito rodeado del todo o la nada, pues es tan fácilobservar lo que nos rodea como evadirnos en la naturaleza.

Tras el aviso del gallo comienza a amanecer. Tras las montañas comenzamos a advertir un sol tímido, que poco a poco comienza a pintar el cielode naranja, un cielo que repentinamente pasa de ser apagado a cobrar ilusión, iluso como todos los días los labradores comienzan a faenar. Al campo hay que tratarlo como a un campo, cuidándolo sinllagar a mimarlo, con ese encanto rustico y primitivo.

El tiempo pasa rápido, o lento, solo lo sabrá el mas experto. Mediante la interpretación del sol se conoce la hora, una hora vaga e inútil quecobra importancia en la comida. La acción se pausa, deliciosos aromas invaden nuestro olfato, el rugoso tacto de un botijo curtido, la presencia del buen vino y el acompañamiento del pan de la tierra.La gastronomía mas cuidada, mas natural que suprime elementos superficiales. Comer beber y descansar.

Tras esta pequeña pausa, rutinaria e imprescindible se retoma la labor. No es lugar paraaficionados, se trabaja de sol a sol.

Fácilmente se distingue al astro solar como a el director del campo. Se encarga de atribuir los horarios y los espacios a los integrantes de la naturaleza. Enpequeña armonía, se ve fluir la esencia del campo.

El sol es el sol, las nubes son las nubes. Las nubes no le hacen sombra al sol, sino que en conjunto se funden ambos elementos, realizando al campo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campo
  • Campa
  • camper
  • Campos
  • campo
  • CAMP
  • CAmpa
  • Campa A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS