El cancer de higado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cancer de hígado
El cáncer de hígado preguntas y respuestas:
¿En dónde está el hígado y cuál es su función?
El hígado es un órgano grande situado en el ladoderecho del abdomen y está protegido por la caja del tórax. El hígado tiene muchas funciones. Juega un papel en la conversión de los alimentos en energía. Tambiénfiltra y almacena la sangre.

¿Qué es el cáncer de hígado?
El cáncer de hígado es una enfermedad en la que las células del hígado se hacen anormales, crecen fuera decontrol y forman un tumor canceroso.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de hígado?
sus primeros síntomas son generalmente vagos. Poca salud el, pérdida delapetito, pérdida de peso, fiebre, fatiga y debilidad.  dolor en la parte superior del abdomen en el lado derecho y se puede extender a la espalda y al hombro. Algunaspersonas pueden sentir una masa en la parte superior del abdomen. inflamación del abdomen, sensación de llenura o abotagamiento, fiebre y náuseas o desarrollan ictericia,una condición en la que la piel y lo blanco de los ojos se ponen amarillos y la orina se hace oscura.

¿Cuál es el tratamiento para el cáncer de hígado?
El cáncerde hígado es difícil de controlar a menos que el cáncer se encuentre cuando es muy pequeño. Sin embargo, el tratamiento puede aliviar los síntomas y mejorar lacalidad de vida del paciente. El médico puede recomendar la cirugía, la quimioterapia (tratamiento con fármacos anticancerosos), la radioterapia (tratamiento con rayos dealta energía), la terapia biológica (tratamiento que usa substancias que ayudan al cuerpo a combatir el cáncer) o una combinación de estos métodos de tratamiento.
tracking img