El Cantar De Los Cantares

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
EL cantar de los cantares.
Resumen.
Dos enamorados, encuentran su relación muy profunda y apasionada el uno hacia el otro, son separados puesto que su familia se opone a su unión pero ellos alencontrarse demuestran una profunda devoción, completa entrega de amor, demuestran con palabras que su amada es lo único para él y viceversa, la familia se opone en su encuentro pero ellos al verseparecieran aprovecharlo al máximo expresándose de la manera más dulce cuán importante son en la vida del otro, después ella falta a una cita con él lo cual le causa martirio y va en su búsqueda expresandocada cosa que encuentra admirable en él, lo describe con solo expresiones de amor comparándolo con elementos tan puros como los de la naturaleza, se vuelven a unir donde ahora el novio expresa condulces palabras como encuentra el a su amada admirando cada detalle de ella, su rostro su cuerpo, su ser. Ella consiente de que no todos consienten su amor hace saber que no le importa ya que estácompletamente entregada a su amado como esta consiente de que él se entrega a ella, ambos tienen la seguridad del gran amor que se tienen el uno al otro.
1. Describe la relación a partir de citastextuales que hay entre la pareja.
“toda hermosa eres, amada mía, no hay tacha en ti.”
“como el manzano entre los arboles silvestres, así mi amado entre los mozos.”
“Porque es fuerte el amor como laMuerte, implacable como el sol, la pasión. Saetas de fuego, sus saetas, una llama de Yahvé.
Grandes aguas no pueden apagar el amor ni los ríos anegarlo”
2. ¿Qué significan comparaciones delnovio con elementos de la naturaleza?
Dan una descripción más precisa de manera que se pueda visualizar o crear una imagen, al utilizar dichos elementos explica la belleza que se encuentra y además lapureza.

3. Impresión del autor al emplear imperativos y gerundios.
La seguridad de la relación entre los enamorados poniendo órdenes para expresarse amor, confianza en lo que siente uno por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cantar de los cantares
  • Cantar De Los Cantares
  • El cantar de los cantares
  • El cantar de los cantares
  • Cantar de los cantares
  • El cantar de los cantares
  • Cantar de los cantares
  • Cantar de los cantares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS