El canto del aguila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir del 15 de noviembre, con 13 capítulos, se estrenará en todo el país la serie “El Canto del Águila”, la cual narra los orígenes de la Revolución Mexicana.
Uno de los personajes que seránexpuestos durante la serie es Francisco Villa, quien será representado por el actor Enoc Leaño.
“No quepo con el papel, para mi como mexicano es como representar a Hamlet, a los grandes de los clásicosuniversales”, enfatizó el histrión egresado del Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El actor señaló que el personaje del Centauro del Norte llega en un momentooportuno de su carrera, ya que se considera con la madurez para poder representarlo, además de que realizó un arduo trabajo de investigación.
Enoc explicó que para poder llevar a cabo el papel de Villa,quien se caracterizó por ser muy pasional, fue necesario realizar viajes al norte de México. “Es una gran responsabilidad el representar a un hombre que tuvo un papel fundamental en la historia denuestro país”.
Leaño destacó la importancia de la producción con la que se realizó El Canto del Águila ya que esta tiene una calidad internacional. Una de las características de esta producción es que noesta realizada como telenovela, lo que provoca que los personajes históricos sean mostrados en su contexto real.
“Yo estoy muy contento de poder ver los resultados de nuestro trabajo, la foto laproducción así como el vestuario tiene una calidad internacional”, agregó.
El Encanto del Águila es un viaje a través de esa historia. En donde Díaz, Madero, Villa, Zapata, Carranza, Obregón, Calles, serevelan no sólo como caudillos y jefes revolucionarios sino como los principales protagonistas de una nueva era para nuestro país.
En el primer capitulo se podrá observar el pasaje histórico con elque comienza la serie es con el Plan de San Luis y el levantamiento armado que se genera en contra del Porfirio Diaz.
Para la realización de este proyecto que duró cuatro meses, se visitaron ocho...
tracking img