El capitalismo dependiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El capitalismo dependiente
(ensayo)
Introducción
El término al que se refiere el capitalismo dependiente, es a la estrecha relación que tienen los países unos con otros o inclusive las sociedades,en el que ambas sociedades dependen una de otra para poder subsistir (principalmente la mas pobre de la más rica). Este modo de relacionarse se utiliza para poder lograr un crecimiento económico enlos países aunque el problema es que los países desarrollados poseen gran control sobre los subdesarrollados.
En este ensayo no hablare sobre el capitalismo que predomina en México actualmente ni comofunciona su economía, pero describiré los beneficios y desventajas que esta forma de modelo económico proporciona a nuestro país y la manera en que le afecta. La dependencia de unos países con otroses necesaria, ya que para poder crecer como nación se necesita intercambiar productos e inclusive cultura con otros países, para así poder desarrollar mejores tecnologías y modos de producción; elcapitalismo por otra parte, es la manera en que los países pueden crecer económicamente, ya que da la oportunidad de que las empresas independientes fortalezcan la economía del país y se generen nuevosingresos y más empleos. Sin embargo este modelo tiene ventajas y desventajas que mencionaré a continuación.
Análisis(Pros):
La ventaja que tienen los países con el capitalismo es la gran velocidadcon la que un país puede desarrollarse, ya que da la oportunidad de que los grandes empresarios e inclusive el propio país, mantenga relaciones económicas con otros países, dando así la ventaja deintercambiar productos y tecnologías. Mientras que se maneje este modelo económico de forma adecuada, la burguesía seguirá desarrollándose económicamente, esto permite que se creen más formas deproducción (lo que implica más empleos) y más capital para el propio inversionista, pudiendo así obtener mas productos y más tecnología para intercambiar con demás países.

Análisis(Contra):
Mientras que...
tracking img