El Capo

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
INTRODUCCION

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano. Actúa como barrera protectora de nuestro organismo aislándolo del medio ambiente y contribuyendo a mantener sus estructuras integras, poresto es tan importante cuidarla y protegerla.

Con el paso del tiempo y debido a los diferentes cambios del medio ambiente nuestro cuerpo se deteriora y requiere de cuidados que nos permitan tratarde embellecer nuestra apariencia y retardar ese proceso que cumple la piel, ya que es tan importante para todo nuestro organismo.

Uno de esos cambios y actualmente clasificado entre los máspreocupantes es el envejecimiento cutáneo, un factor que nos preocupa a todos y especialmente a mujeres y mucho más si está acompañado de otras patologías como el melasma (manchas en la piel) que es lo máscomún de encontrar.
Afortunadamente hoy contamos con una infinidad de métodos prácticos que podemos emplear para modificar nutra imagen, y realzar virtudes utilizando disciplinas como la cosmetologíay la estética o con la medicina dependiendo de nuestras necesidades.

MELASMA

Es una hipermelanosis adquirida que se manifiesta en las zonas expuestas al sol, sobre todo en el rostro. Es unoscurecimiento facial de la piel. Aunque puede afectar a cualquier persona, el melasma afecta más a las mujeres, especialmente cuando se encuentran embarazadas y estas habían consumido anticonceptivosorales u hormonas durante la terapia de reemplazo hormonales, también frente al consumo de ciertos antiepilépticos.
El principal síntoma del melasma es la hiperpigmentación de la piel, volviéndose másoscuras, especialmente en los pómulos, nariz, labios y en la frente. Estos parches se suelen ir desarrollando gradualmente. No existen otros síntomas más que los estéticos.
No existe una causaconocida, pero se piensa que influyen decisivamente en su aparición los cambios hormonales femeninos en los niveles de estrógenos y por la excesiva exposición al Sol.
La predisposición genética es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAP
  • Cap
  • capa
  • Cap
  • Cap
  • Capo
  • Capas
  • Capas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS