el caracol museo

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Descripción :
Importancia: Los trabajos de construcción se iniciaron el 16 de agosto de 1785. Durante la Guerra de Independencia , el edificio estuvo abandonado y así continuó hasta 1833 en que sedecretó que fuera sede del Colegio Militar. Entonces se le comenzó a conocer como “Castillo”, aunque no fue sino hasta 1844, tras hacerle varias adaptaciones y erigir en la parte más alta del cerro el“Caballero Alto” o “Torreón”, que el edificio comenzó a funcionar como Colegio.
Durante los días 12 y 13 de septiembre de 1847, el Castillo fue bombardeado por el ejército estadounidense, causándoleserios destrozos. Dos años después el recinto sería devuelto al Colegio Militar.
En 1876 se decretó establecer en Chapultepec el Observatorio Astronómico, Meteorológico y Magnético, que fueinaugurado dos años más tarde y sólo funcionó hasta 1883.
Luego lo habitarían varios presidentes emanados de la Revolución Mexicana.
El 3 de febrero de 1939, el presidente de la República, Lázaro Cárdenas,expidió la Ley Orgánica que creó el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Esta ley, en su artículo tercero, señaló como parte del Patrimonio Nacional al Castillo de Chapultepec para que en élse instalase el Museo Nacional de Historia. El cual se inauguró en el Castillo el 27 de septiembre de 1944.


Reporte de la Visita al Museo del Caracol

INTRODUCCION
Se le conoce como museo delcaracol por su interesante diseño arquitectónico en espiral, que muestra conforme se avanza de sala la historiade México a través de fotografías, maquetas, litografías y cuadros empezando por la Sala1: Los años finales del virreinato.
La exposición destaca diversos momentos históricos de México a partir dela representación de artesanos y artistas que desarrollaron escenas en donde lospersonajes tienen forma de calavera.
DESARROLLO
La primera sala muestra cómo era la vida novohispana en el ocaso delvirreinato, también cuenta como la piratería fue importante en los procesos comerciales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Del Caracol
  • Museo del Caracol
  • Caracol museo
  • museo del caracol
  • Museo Del Caracol
  • museo del caracol
  • Museo del Caracol
  • Museo de caracol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS