El caracter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Egoísmo
Se definición etimológica viene del término EGO, que significa YO y el término ISMO, que significa PRACTICA DE, es decir, LA PRACTICA DEL YO.

La Real Academia de la Lengua lo definecomo el inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

Algunos estudiosos de la naturaleza humana afirman que es la conductaimpulsada por motivaciones auto interesadas o ruines. Esta persona cree que sus propias opiniones e intereses son más importantes que las de las demás personas.

En realidad el egoísmo es locontrario del verdadero amor, ya que este nos hace salir de nosotros mismos y nos hace darnos a lo que amamos transformándonos en la cosa amada, en cambio el egoísmo nos tiene como centro de todas las cosasa nosotros mismos y hacemos que todo convenga para lo que nosotros queremos, por eso el egoísta no se sale de sí mismo sino que todo lo que haga será buscando su propio interés.
¿Qué caracteriza a lapersona egoísta?
* Está centrado en sí mismo, y vive en un mundo cerrado.
* No se ama, se desprecia, por lo cual quiere todo para él al sentirse miserable y vacio.
* Usa a los otros parasu propio beneficio, manipula.
* Hace que todo convenga para lo que quiere.
* Vanaglorioso, Mal Acostumbrado, Inquietante y Perturbador.
* Su mayor temor es quedarse sin nada o perderaquella cosa que le sustenta o le representa bienestar. Por lo cual desea mayor poder.
Actitudes hacia los demás
* Cuando el ego domina nuestra vida, vituperamos pequeñas faltas en los demás yexcusamos grandes errores en nosotros mismos; Vemos la paja en el ojo ajeno e ignoramos la viga en el nuestro.
* Somos injustos con los demás y negamos que haya falta en nuestra actitud; otros hacen lomismo con nosotros y decimos que debieran conocer mejor las cosas.
* Odiamos a otros seres y a ese odio lo calificamos de “celo”; halagamos a otras personas teniendo en cuenta lo que pueden...
tracking img