El Caraczo

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio “San Agustín de Caricuao”
Área: historia de Venezuela






EL CARACAZO




Profesora:
Caracas, 04 de junio de 2012

Introducción

El siguiente trabajo a presentar trata de una serie de fuertes protestas y disturbios durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que comenzó el día 27 defebrero y terminó el día 28 de febrero de 1989 en la ciudad de Caracas, que es llamado el caracazo.
También se va tratar de las medidas que adoptó el gobierno de Carlos Andrés Pérez con relación a la situación que estaba viviendo en la ciudad capital y otros países.
















Pag.1
Índice

Introducción…………………………………..pag.1
Desarrollo…………………………………….pag.3 a la 7Conclusión…………………………………pag. 8
Anexos…………………………………….pag.9



















Pag.2


¿Defina qué hecho histórico ocurrió en el 27 y 28 de febrero de 1989?
El Caracazo o Sacudón fue una serie de fuertes protestas y disturbios durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez que asume la presidencia por segunda vez, y que comenzó el día 27 de febrero y terminó el día 28 de febrero de1989 en la ciudad de Caracas, e iniciados realmente en la ciudad de Guarenas, cerca de Caracas. La masacre ocurrió cuando las fuerzas de seguridad de la Policía Metropolitana (PM) y Fuerzas Armadas del Ejército y de la Guardia Nacional (GN) salieron a las calles a controlar la situación.
2¿Cuál es el origen de su nombre?
El nombre proviene de Caracas, la ciudad donde acontecieron parte de loshechos, recordando a otro hecho violento ocurrido en Colombia el 9 de abril de 1948; el Bogotazo.
3¿Cuáles fueron sus causas?
1-La pobre politica de planificacion por parte del actual
gobierno. Si bien es cierto que el consumo promedio de la poblacion ha aumentado ellos tambien pudieron haber tomado medidas para evitar situaciones de desabastecimiento, para algo existe el ministerio deplanificacion y el de alimentacion, para algo existen las graficas de crecimiento....
2-La inseguridad en las zonas de produccion generan que los ganaderos y productores cambien sus actividades. Al ser un ganadero que gana una cierta cantidad de dinero te conviertes en un blanco para la extorsion y el secuestro.
Tambien se encuentra la inseguridad de que en cualquier momento te pueden quitar tuhato, por las expropiaciones "a derecho".
3-La regaladera de dinero a otros paises que podria ser utilizado para impulsar el sector agropecuario de la nacion. Como por ejemplo la injeccion de millones de dolares a una compañia lechera en ARGENTINA (QUE ESTABA QUEBRADA Y QUE SU LECHE ESTA CONTAMINADA CON ALTOS VALORES DE PEROXIDO DE HIDROGENO) en vez de invertir ACA!!

Pag.3
4. Enumere loshechos ocurridos
1-La pobre politica de planificacion por parte del actual
gobierno. Si bien es cierto que el consumo promedio de la poblacion ha aumentado ellos tambien pudieron haber tomado medidas para evitar situaciones de desabastecimiento, para algo existe el ministerio de planificacion y el de alimentacion, para algo existen las graficas de crecimiento....
2-La inseguridad en las zonas deproduccion generan que los ganaderos y productores cambien sus actividades. Al ser un ganadero que gana una cierta cantidad de dinero te conviertes en un blanco para la extorsion y el secuestro.
Tambien se encuentra la inseguridad de que en cualquier momento te pueden quitar tu hato, por las expropiaciones "a derecho".
3-La regaladera de dinero a otros paises que podria ser utilizado paraimpulsar el sector agropecuario de la nacion. Como por ejemplo la injeccion de millones de dolares a una compañia lechera en ARGENTINA (QUE ESTABA QUEBRADA Y QUE SU LECHE ESTA CONTAMINADA CON ALTOS VALORES DE PEROXIDO DE HIDROGENO) en vez de invertir ACA!!

5. Que ciudades se unieron a las protestas violentas y describa los hechos ocurridos en cada uno de ellos.
esto Protestas violentas también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caraczo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS