Medios De Comunicación Y Su Efecto En El Ambito De Las Organizaciones

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY

-------------------------------------------------
Curso: Comunicación Gerencial - Código: 1114COE

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU EFECTO EN EL ÁMBITO DE LAS ORGANIZACIONES
GRUPO Nº 15 SEMANA 5
(Gustavo Solé, Simón Fernández, José Luis Rivas, Rafael Ortíz y Gilmer Marval)

Profesora: Marlene Chirinos


La comunicación organizacional se entiendecomo un conjunto de procesos, técnicas y actividades para facilitar el flujo de información que se da entre los miembros de una empresa y con su entorno, a través de la construcción, emisión y recepción de mensajes. Los elementos que conforman estos procesos son la fuente, el mensaje, los canales o medios, el receptor, el código y la retroalimentación.
La función primordial de los medios decomunicación es justamente comunicar, en cualquiera de sus formas para el entendimiento y ejecución de diversas tareas dentro de la organización.
La comunicación es fundamental en los negocios para poder transmitir las ideas a los demás, que de acuerdo a la cultura de cada país va a variar en su forma y contenido; dentro de la empresa sería imposible realizar una actividad sin usar por lomenos un medio de comunicación.
Los medios de comunicación son herramientas que evolucionan constantemente, y es la vía por donde se obtiene la información luego de haber sido procesada.
La empresa debe fortalecer primeramente los medios de comunicación internos que faciliten la comunicación con sus empleados, buscando el medio más ideo para que la información o comunicación fluya demanera correcta.
La buena comunicación influye directamente en el clima laboral, por eso lo importante del desarrollo y buen uso de los medios de comunicación dentro de la empresa; no solo es fundamental la comunicación dentro de la empresa sino la información que va de la organización a su medio interno y externo, lo que le permitirá entre otras, potenciar su imagen corporativa y ubicarse enun importante sector del mercado.
Para incrementar la efectividad de los medios de comunicación, las organizaciones se puede valer de las agencias de publicidad que les diseñaran la campaña o forma más segura para lograr el objetivo planeado.
Se pueden utilizar de manera efectiva diferentes medios de comunicación para mejorar las ventas; como la televisión, la prensa, las revistas, laradio, el internet. Ya que muchos de ellos (como la TV) tienen altos costos, es importante saber seleccionar el medio a utilizar, sobre todo si lo tomamos en un horario de alta audiencia.
Sin embargo existen canales locales donde la publicidad se puede dirigir aun target más específico que serán los potenciales clientes de los productos o servicios que se ofrecen.
Las revistas son elsegundo medio más costoso, allí se pautaría la publicidad siempre y cuando la misma este enfocada en un segmento de mercado donde los potenciales clientes sean lectores de ésta. Las páginas impares son las de mayor impacto visual y por lo tanto son las más costosas.
La publicidad en periódicos de tiraje nacional es más costosa que los de tiraje regional, así mismo las revistas de publicaciónquincenal requiere de una mayor inversión que en las de publicación semanal o mensual, en ambos casos las publicaciones de mayor tiraje serán las de mayor costo publicitario.
Es importante que se sepan manejar los medios de comunicación, para ello es adecuado realizar un análisis preliminar del medio; si se va a anunciar en una revista por ejemplo, primero adquiérala y estudie si esespecializada en lo que se quiere ofrecer, cuál es el tiraje para saber a cuantas personas les puede llegar la información, que el anuncio tenga el impacto visual que se quiera, además de elegir las fechas y horarios idóneos.
Hay que investigar la manera más efectiva de negociar con los medios de comunicación, se deben aprender diferentes técnicas para llegar a esos medios, pudiendo hacer alianzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de Comunicacion y sus Efectos en el Ámbito de las Organizaciones.
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU EFECTO EN EL ÁMBITO DE LAS ORGANIZACIONES
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU EFECTO EN EL ÁMBITO DE LAS ORGANIZACIONES
  • Los medios de comunicación y su efecto en el ámbito de las organizaciones
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU EFECTO EN EL ÁMBITO DE LAS ORGANIZACIONES
  • Los medios de comunicación y su efecto en el ámbito de las organizaciones.
  • Medios de Comunicación y su efecto en el ámbito de las organizaciones
  • Los medios de comunicación y su efecto en el ámbito de la organizaciones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS