Conservacion De Alimentos

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Conservación de alimentos
Se le llama conserva al resultado del proceso de manipulación de los alimentos de tal forma que se evite o ralentice su deterioro. Esto suele lograrse evitando elcrecimiento de levaduras, hongos y otros microorganismos. Las conservas de frutas, por ejemplo, se conservan elaborando mermeladasa partir de ellas, implican cocción (para reducir su humedad y matar bacterias, hongos, etcétera), azucarado (para evitar que vuelvan a crecer) y envasado en un tarro hermético (para evitar sucontaminación).
* Deshidratación: Este es uno de los métodos más antiguos utilizados para hacerlo al ser humano para preservar los alimentos. El método se basa en el hecho de que los microorganismos quecontaminan los alimentos no pueden crecer en los alimentos secos. Carnes, frutas, vegetales, etcétera, eran colocados a la luz solar para que se les evaporara el agua que tenían; de esta manera, selograba que durara mucho más tiempo que si se mantuvieran sin ese tratamiento.
* Adición de sal y ahumado: Son otros dos métodos de preservación de alimentos ampliamente utilizados desde épocasremotas. Carnes y pescados pueden ser tratados con sal de cocina, la cual los deshidrata y evita el ataque de gérmenes, actuando como antiséptico y protegiendo los alimentos.
* Enlatado yembotellado: Los alimentos son sellados en su recipiente después de hacerse el vacío y calentados. Cualquier organismo presente es eliminado por este procedimiento, y otros no pueden llegar por que los alimentosestán aislados al sellarse la lata. Todo el proceso, que incluye el llenado y el sellado de las latas o contenedores, es realizado automáticamente en las industrias modernas.
* Congelación: Lacongelación de los alimentos a temperaturas por debajo de los cero grados, puede ser utilizada para, la mayoría de los alimentos como carnes, pescados, frutas, verduras, etcétera, incluyendo comidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos y su conservación
  • Conservacion de alimentos
  • Conservacion De Alimentos
  • Conservacion De Alimentos
  • conservacion de los alimentos
  • Conservacion de alimentos
  • Conservacion de los alimentos
  • Conservacion De Los Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS