El carbon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CARBÓN

DEFINICIONES DE EL CARBON:
* El carbón o carbón mineral es una roca sedimentaria de color negro, muy rica en carbono, utilizada como combustible fósil. Suele localizarse bajo una capa de pizarra y sobre una capa de arena y arcilla.

* Carbon es una API procedimental del sistema operativo Mac OS y que ofrece un alto grado de retrocompatibilidad con el código escrito paraversiones de Mac OS Classic (de Mac OS 8.1 en adelante hasta Mac OS 9)

* Roca sedimentaria de origen orgánico, formada en épocas cálidas y húmedas a partir de restos vegetales enterrados en una cuenca sedimentaria y que sufren una fermentación anaerobia con enriquecimiento en carbono.

* sedimento fósil orgánico sólido, combustible, negro, formado por restos de vegetales y solidificado pordebajo de capas geológicas.

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo mostrare el carbón y su origen, además de la importancia que este tiene para la sociedad, como tal presentare aspectos importantes como su origen, sus propiedades, su clasificación, su preparación, y otros conceptos en donde podremos apreciar información nata de el tema dicho.

TABLA DE CONTENIDO

* Origen
* TiposDe Carbón
* Hulla
* Lignito
* Coque
* Tipos De Minas
* Usos
* Localización De Los Yacimientos
* Reservas Del Carbón
* Contaminación
* Bibliografía

ORIGEN

Es una roca cuyo origen proviene de la acumulación y alteración físico-química de materia vegetal. Las acumulaciones originales de la vegetación ( primordialmente plantas leñosas) dan porresultado la formación de turba, sustancia precursora del carbón. La turba se convierte en carbón después de quedar sepultada y con un incremento de presión y temperatura, alternando estas de forma progresiva se comprimen y endurecen hasta alterar la materia y convertirse en grafito.
En eras geológicas remotas, en el periodo carbonífero, grandes extensiones del planeta estaban cubiertas por unavegetación abundante que crecía en pantanos. Al morir las plantas, quedaban sumergidas por el agua y se descomponían poco a poco. A medida que se producía esa descomposición, la materia vegetal perdía átomos de oxígeno e hidrógeno, con lo que quedaba un depósito con un elevado porcentaje de carbono. Así se formaron las tuberas. Con el paso del tiempo, la arena y el lodo se fueron acumulando sobrealguna de esas tuberas. La presión de las capas superiores, así como los movimientos de la corteza terrestre, en ocasiones, el calor volcánico, comprendieron y endurecieron los depósitos hasta formar carbón.

TIPOS DE CARBON

* Carbón activado: Carbono amorfo granular y en polvo, caracterizado por su elevada superficie específica por su gran porosidad. Se utiliza principalmente como absorbente.* Carbón bituminoso: Variedad de carbón cuya constitución y propiedades son intermedias entre la antracita y el lignito.
* Carbón del petróleo: Se produce por la destilación del petróleo, normalmente no se utiliza.
* Carbón de origen vegetal: Se obtiene quemando madera. Apilada en montones recubiertos de barro, para evitar el contacto con el aire y conseguir que la combustión seaparcial.
* Carbón de origen mineral: Carbón natural, sólido o combustible, de consistencia pétrea o terrosa, constituido por carbono amorfo acompañado de hidrocarburos compuestos orgánicos complejos y materiales inorgánicos. Según el porcinito de carbono se clasifican en cuatro clases.


PROPIEDADES

El carbón se evalúa de acuerdo con ciertas propiedades. Las másimportantes son:
 Potencia calorífica: Es la más importante, ya que el calor potencial es la mercancía objeto de compraventa. Depende de la cantidad de humedad y de cenizas, así como de la composición dela materia orgánica.
 Humedad: Componente no combustible que aumenta el peso muerto del carbón, consume calor de la parte combustible y debilita su estructura física.
 Ceniza: Materia...
tracking img