El Cardenismo

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Enzimas
Enzimas

Para que sirven Como se clasifican Qué son
Se clasifican en: EC1 Oxidorreductasas: catalizan reacciones de oxidorreducción o redox.
EC2 Transferasas: transfieren gruposactivos (obtenidos de la ruptura de ciertas moléculas) a otras sustancias receptoras. EC3 Hidrolasas: catalizan reacciones de hidrólisis con la consiguiente obtención de monómeros a partir de polímeros.EC4 Liasas: catalizan reacciones en las que se eliminan grupos H2O, CO2 y NH3 para formar un doble enlace o añadirse a un doble enlace. EC5 Isomerasas: actúan sobre determinadas moléculas obteniendo ocambiando de ellas sus isómeros funcionales o de posición. EC6 Ligasas: catalizan la degradación o síntesis de los enlaces denominados "fuertes" mediante el acoplamiento a moléculas de alto valorenergético como el ATP.
Se clasifican en: EC1 Oxidorreductasas: catalizan reacciones de oxidorreducción o redox.
EC2 Transferasas: transfieren grupos activos (obtenidos de la ruptura de ciertas moléculas)a otras sustancias receptoras. EC3 Hidrolasas: catalizan reacciones de hidrólisis con la consiguiente obtención de monómeros a partir de polímeros. EC4 Liasas: catalizan reacciones en las que seeliminan grupos H2O, CO2 y NH3 para formar un doble enlace o añadirse a un doble enlace. EC5 Isomerasas: actúan sobre determinadas moléculas obteniendo o cambiando de ellas sus isómeros funcionales o deposición. EC6 Ligasas: catalizan la degradación o síntesis de los enlaces denominados "fuertes" mediante el acoplamiento a moléculas de alto valor energético como el ATP.
Son catalizadores muypotentes y eficaces, químicamente son proteínas Como catalizadores, los enzimas actúan en pequeña cantidad y se recuperan indefinidamente. No llevan a cabo reacciones que sean energéticamente desfavorables,no modifican el sentido de los equilibrios químicos, sino que aceleran su consecución.
Las enzimas son grandes proteínas que aceleran las reacciones químicas.
Son catalizadores muy potentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cardenismo
  • Cardenas
  • CARDENAS
  • El cardenismo
  • El cardenismo
  • cardenismo
  • CARDENAS
  • el cardenismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS