El cardigan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Variedades De Drogas:
Las características de la farmacodependencia, manifiestan grandes discrepancias entre las diferentes drogas. La siguiente clasificación fue determinada por el comité deexpertos en fármaco dependencia de la OMS reunido en Ginebra en 1973:
* De tipo alcohol-barbitúrico. Comprende a los barbitúricos como el pentobarbital y algunas entre las que se encuentra el valium yel Xanax, pero el que más se emplea es el alcohol. Los barbitúricos son drogas que actúan como sedantes del sistema nervioso central y, por virtud, producen un amplio esquema de efectos, desde sedaciónsuave hasta anestesia. Estas sustancias reducen la ansiedad y pueden llevar a la dependencia.
* De tipo anfetamina. La anfetamina, metanfetamina estimula el sistema nervioso central, aumentandolos niveles de alerta y la capacidad de concentración. Favorece las funciones cognitivas superiores, como la atención y la memoria. Produce efectos reforzadores, asociando determinadas conductas conemociones placenteras (recompensa). A nivel conductual, refuerza los sistemas implicados en la regulación de las respuestas a emociones específicas; reduce los niveles de impulsividad (autocontrol),produce resistencia a la fatiga. La anfetamina, más conocida popularmente como speed o anfeta, es utilizada para pasar largas noches sin dormir, apareciendo en forma de polvo, fácilmente obtenible, quees inhalado. Los efectos van desde euforia, vista borrosa y energía no habitual, sudoración, vómitos y ataques de ansiedad. Los consumidores pueden pasar varios días consecutivos sin dormir, con elconsecuente cansancio psíquico que lleva a veces a crisis de paranoia y ansiedad.
* De espécimen cannabis: la marihuana y el hachís. Se trata de una sustancia psicoactiva que se suele consumir porvía respiratoria (fumando), aunque también es posible su consumo por vía oral, pero es altamente advertido su efecto al ser más alto el nivel de riesgo a delirios y pánico. Las personas que han...
tracking img