el carnaval

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Antes de que naciera el Carnaval, en los albores de la civilización los pueblos antiguos ya usaban las máscaras, los atuendos y el concepto de alegría y festividad en los diferentes períodos delaño, por lo que esta costumbre puede ser considerada como el origen de aquella fiesta.
Durante el Siglo XIX, se celebraba como una "fiesta de máscaras" y se trataba de bailes de disfraces en los mejoressalones de la ciudad que los participantes aprovechaban para desfilar por las calles cuando se dirigían a estos, a la vez que pobladores y curiosos, participaban del júbilo y bullicio.
Desde elinicio del siglo XX, los Carnavales son organizados por un Comité integrado por ciudadanos voluntarios.
En 1925 se conformó el primer Comité Directivo del Carnaval de Veracruz designando como presidente aDon Ildefonso Consejo; Vicepresidente Rafael Loperena; Tesorero, Federico Varela; Secretario José Troncoso.
Características[editar]
El Carnaval de Veracruz es el más importante de México, y uno delos más importantes del mundo, considerado El Más Alegre del Mundo.[cita requerida] Durante nueve días, los nueve anteriores al Miércoles de ceniza se realizan desfiles llenos de color que inundan suscalles con un ambiente musical y festivo, el primer evento del carnaval es la quema del "Mal Humor", y en el noveno día se realiza el entierro de Juan Carnaval. Durante los festejos se organizangrandes bailes y fiestas de máscaras, y se interpreta el danzón tradicional del folclore de Veracruz. Su música a partir de arpas, marimbas y guitarras inunda toda la festividad, siendo ésta la máspopular del lugar.
En el año 2010 el Carnaval de Veracruz, hizo énfasis en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia Mexicana y el Centenario de la Revolución.
Esta fiesta veracruzana hatenido varios patrocinadores, destaca Cerveza Superior, en los años más recientes el patrocinador ha sido Cerveza Sol con múltiples personajes; (especialmente mujeres modelos). Cabe destacar que hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnavales
  • carnaval
  • carnaval
  • Carnaval
  • Carnaval
  • EL CARNAVAL
  • Carnaval
  • Carnavales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS