EL CASO CASTAÑEDA AN TE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS

(Comentario con análisis)

Muy interesante el libro a un que en muchas ocasiones tuve que apoyarme con mi constitución y un diccionario jurídico me auxilio para entender algunos términos que aun que se lo que dice el concepto me es difícil a un entender la interpretación.

Me pareció muy importante el asunto que se dio con el señor Castañeda Gutman ya que desenlazo numerosas cuestiones encontradas que se teníanimprecisas, esto provocado en un solo acto. Resulta novedoso para mi hablar de la Corte Interamerica De Los Derechos Humanos a si como de otras leyes y ordenamientos encontrados; la mencionada corte tiene gran importancia ya que resuelve condenando a México por la violación a la convención americana sobre derechos humanos; a si como involucrar instancias nacionales como internacionales al esclarecer la relación de la constitución y la convención en tanto a los derechos de los partidos pararegistrar candidaturas a elección popular y algo muy importante que tener en cuenta sobre el caso, es la transgresión que se tiene encuanto el acceso de los mexicanos en a la justicia electoral cuando se incumple en los derechos políticos hallados en la constitución y la convención.

A mi parecer desde la misma constitución política de los estados unidos mexicanos hay un candado muy grande el cual versa sobre el artículo 35 en su fracción II ya que nos dice

ARTICULO 35. SONPRERROGATIVAS DEL CIUDADANO:

II. PODER SER VOTADO PARA TODOS LOS CARGOS DE ELECCION POPULAR Y NOMBRADO PARA CUALQUIER OTRO EMPLEO O COMISION, TENIENDO LAS CALIDADES QUE ESTABLEZCA LA LEY;


Puedo comprender que a los legisladores no se les pasa nada, y que, en este aspecto deduzco que de cierto modo al cumplir con las disposiciones que establece la ley se van restringiendo las posibilidades para que los particulares independientes formen parte de la estructura democrática.

La polémica del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). El caso castañeda. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Caso-Casta%C3%B1eda/185949.html

MLA

"El caso castañeda" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Caso-Casta%C3%B1eda/185949.html>.

MLA 7

"El caso castañeda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Caso-Casta%C3%B1eda/185949.html>.

CHICAGO

"El caso castañeda." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Caso-Casta%C3%B1eda/185949.html.