el caucho en colombia

Páginas: 10 (2446 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
El Caucho

Asignatura : Química

Profesor : Manuel Carvajal

Grupo : 11H # 13

Fecha : Julio 15

Liceo Salazar Y Herrera

Departamento de biología

Medellín

Introducción

Este trabajo será realizado con el fin de conocer un poco mas del mundo del caucho y sus derivados.

Otro objetivo al realizar este trabajo es el aprender un poco mas de enlaces químicos, también compuestosetc.

También con este trabajo quiero conocer mas sobre los beneficios que trae el caucho para nosotros los Humanos.

El Caucho

Caucho, sustancia natural o sintética caracterizada por su elasticidad, repelencia al agua, y resistencia eléctrica. Se obtiene el caucho natural del fluido lácteo blanco llamó látex, hallado en muchas plantas; se produce caucho sintético de los hidrocarburos.El caucho en su estado natural, se da como una suspensión coloide en látex de caucho. lo producen plantas, la más importante de estas plantas es el árbol Hevea, de la familia del spurge, que era una de las fuentes del original caucho Sur americano, comercialmente muy importante.

Historia Del Caucho Mundial Y Colombiana

El caucho es originario de América y durante muchos años no paso de serun material curioso.

Sin embargo los ingleses a finales del siglo pasado lo sustrajeron de las selvas del brasil, lo llevaron a malasia y allí realizaron adelantos en la botánica de la planta.

En la actualidad el sudeste asiático es le mayor productor de caucho natural.

La explotación del caucho en Colombia comenzó hacia 1840. Se extraía de plantas silvestres, en forma vandálica, tumbandolosarboles. Primero se exploto en Castilla, cuyos arboles se devastaron hacia 1960.

Luego se concentraron las actividades hacia las variedades hevea y sampium de la orinoquia y amazonia.

Los investigadores del incora sostienen que la primera plantación colombiana de hevea se hizo a orillas del río mira en la primera década del presente siglo, nuestro país exporto en la época de la 2da guerramundial 1000 toneladas anuales a estados unidos.

Los países latino americanos que producen caucho sintético son argentina, brasil y México, todo esto gracias al descubrimiento de la vulcanizada por charles good year, su consumo y utilización del caucho se a incrementado mucho.

Para algunos industriales la importancia del caucho natural es mínima con relación al sintético. Para otros, elporvenir del caucho natural frente al sintético no es incierto ya que según los estudios realizados en Inglaterra referente a los costos del caucho sintético sale mucho mas caro que el natural.

Los defensores del caucho natural sostiene que para un gran números de productos del caucho se necesita el caucho natural ya que confiere propiedades que el sintético no.

La técnica agrícola concluye queel cultivo de caucho ha sido muy bien desarrollado por los ingleses y franceses. Quienes podrían ser invitados ha nuestro país a ser parte de industrias caucheras.

Teorías Del Descubrimiento Del Caucho

Algunas de las teorías del caucho son que lo descubrieron los americanos Nativos Sures antes del viaje de Colón en 1492 hizo el conocimiento del caucho disponible a Europa. Por muchos añoslos españolestrataron de reproducir los productos agua resistentes (zapatos, chaquetas, y capotillos) de los americanos Nativos Sures, pero estaban infructuosos. El caucho era meramente una curiosidad del museo en Europa por los próximos dos siglos.

En 1731 el gobierno francés le envió al geógrafo matemático de La Condamine Charles Marie a América del Sur en una expedición geográfica. En 1736 leenvió inverso a Francia varios rollos de caucho crudo, junto con una descripción de los productos fabricados por las personas del Amazon Valle. Interés general científico en la substancia y su se reavivaron de propiedades. En 1770 el Joseph del químico británico que Priestley descubrió se puede usarlo para borrar marcas del lápiz ese frotándolo, la propiedad de que se deriva el nombre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El caucho en colombia
  • El Caucho en Colombia
  • Caucho en colombia
  • Caucho natural en el caqueta-colombia
  • caucho y madera en Colombia (borrador)
  • Caucho
  • Caucho
  • El Caucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS