El celoso extremeño

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
El celoso extremeño
PERSONAJES
PRINCIPALES
-----------
Carrizales es un viejo que está dominado por los celos. Se casa con una niña y sus celos llegan aencerrarla para que no pueda cometer adulterio.
Loaysa es un joven vividor y holgazán que se propone acostarse con la mujer de Carrizales por el mero hecho de ser una chicamuy bella y porque es difícil acceder hasta ella. Para él acostarse con Leonora es un reto.
SECUNDARIOS
-----------
Leonora es una muchacha humilde de catorce años,que sin saber bien lo que hace se casa con un viejo de sesenta y ocho. Aun así ella es obediente a su marido y no llega a traicionarle en ningún momento de la novela.Marialonso es la dueña de la casa. Es una mujer entrada en años que hace el papel de alcahueta con cierta maldad. Su propósito es gozar del joven y no le importa sipara ello Leonora tiene que cometer adulterio.
Luis es un esclavo negro y eunuco que está encargado de la entrada de la casa. Es muy incrédulo y Loaysa logra engañarlefácilmente.
OPINION PERSONAL
----------------
La lectura de esta novela cervantina me ha resultado muy grata. Posiblemente lo que más me haya gustado de la novela esla escasa descripción que hay, pero a la vez no se pierden detalles, de esta manera el lector se puede hacer la idea de lo que está surgiendo sin aburrirse condescripciones de hechos que prácticamente no vienen a cuento como ocurren en otras obras donde las descripciones son tan detalladas que puede llegarte a aburrir. Además es unahistoria muy interesante que a medida que uno la lee se interesa mas por saber como resultará el final. En definitiva, una gran obra española muy recomendable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El celoso extremeño
  • El celoso extremeño
  • el celoso extremeño
  • El Celoso Extremeño
  • el celoso extremeño
  • celoso extremeño
  • El celoso extremeño
  • El Celoso Extremeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS