El celular y su relación con la posmodernidad

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Nombre del trabajo: el celular y su relación con la posmodernidad


Índice




Introducción
La televisión, el Internet, los viajes intercontinentales en pocas horas, los videojuegos, y los celulares son todos efectos tecnológicos de la modernización que carnavalizan la percepción y destituyen el yo centrado, en el sentido de la mentalidad posmoderna. Todo ello es fruto de la modernidadracionalista, como lo son también las totalizaciones universalistas de la razón que llevaron a su negación por vía de la reivindicación de lo singular y de la diferencia. E incluso es a la modernidad misma a quien se deben las negaciones antirracionalistas que desembocaron en estado práctico hacia lo posmoderno: las vanguardias artísticas enfrentaron el autoritarismo de las nociones burocráticasdel tiempo, el espacio y la representación. Hoy, estetizan la existencia, pero desde la banalización que la publicidad televisiva realiza de aquellos intentos artísticos de rebeldía. Esta pérdida del impulso emancipatorio opera precisamente por el fracaso de la razón para hacer del progreso, la libertad y la solidaridad otra cosa que buenas palabras, en nombre de las cuales a menudo se escondieronel totalitarismo y la barbarie. Hoy se hace difícil convencer de las bondades de esos valores, si no se es capaz de problematizar su vigencia en relación con las nuevas realidades socioculturales.
El teléfono celular se ha convertido en algo indispensable para cualquier ser humano, ya que al poseer uno tenemos la posibilidad de estar en contacto casi con cualquier persona en nuestro entorno. Esosin mencionar que en algunos podemos navegar por internet, enviar correos electrónicos o simplemente jugar videojuegos, cosa que nos afecta en el momento de prestarle atención a una clase ya que es una fuente muy grande de distracción, de igual forma pasa cuando de estudiar se trata, donde no logramos concentrarnos un 100% en el estudio sino que le damos mas importancia a responder un mensaje over una foto, y esto se aplica a cualquier tarea diaria.




Resumen
Hay muchos autores, Lipoventsky,señala que la postmodernidad es una mutación sociológica global, que se ha ampliado paulatinamente desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial e implica una ruptura con el orden disciplinario, revolucionario y convencional de la modernidad.
El Postmodernismo expone las ideas depensadores como Jean Francois Lyotard, Fredric Jameson, Augusto del Noce, Norbert Lechner, y Jean Baudrillard, entre otros. Así, la Postmodernidad representa una ruptura con la sociedad moderna, ya que ésta sobreviene tras la modernidad; razón por la cual resulta difícil diferenciarlas sin apelar a fuentes necesariamente filosóficas y estéticas.
Cuando apareció el término de la “posmodernidad”, se pensóque solo era una moda pasajera que pronto seria reemplazada por otra, como toda moda. La verdad es que este vocablo sigue cobrando cada días mas impulso y discusión.
Había señalado que “el post” de postmodernidad supone nostalgia de una despedida (fin de lo nuevo), la despedida de la modernidad considera por algunos como etapa ya agotada que nno cumplió con las expectativas un tanto añoradas dela ilustración modernidad, época pasada, algo deque se ha ido y que no volverá. Ocurren nuevos cambios, que afirman nuevas contradicciones de la ideología del progreso entendida como “devenir” (lenguaje de Hege).
La posmoderno no es lo contrario de lo moderno, sino su rebasamiento (Vattimo). Es la modernidad misma que en su auto cumplimiento invierte sus modalidades y efectos culturales. Eldescrédito de la razón, la ciencia y la técnica no ha surgido de una negación simple de estas, sino de su concreción histórico-factual, de su realización.
Lo anterior, trabajado ya por Heidegger en Sendas perdidas, implica que la modernización científico-técnica continúa, y que su deslegitimación proviene precisamente de su exacerbación y despliegue. Por tanto, es erróneo culpar al irracionalismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El celular y su relación con la posmodernidad
  • relación celular
  • Relacion arte diseño en la posmodernidad
  • Funciones De Relación Celular
  • EL CANCER Y SU RELACION CON EL CICLO CELULAR
  • relacion del microscopio con las celulas
  • Enfermedades Relacionadas Con El Ciclo Celular
  • las funciones de relación de células

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS