tarea

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
1 CONTACTOS ELÉCTRICOS DIRECTOS
De acuerdo con lo expuesto en la Instrucción Complementaria MI BT 001 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, se define como contacto directo el "contacto depersonas con partes activas de los materiales y equipos".
Se entiende como partes activas, los conductores y piezas conductoras bajo tensión en servicio normal. Se incluye el conductor neutro ocompensador de las partes a ellos conectadas.
El contacto directo es el que tiene lugar con las partes activas del equipo que está diseñada para llevar tensión (cables, clavijas, barras de distribución,bases de enchufe, etc.) .
2.2 CONTACTOS ELÉCTRICOS INDIRECTOS
De acuerdo con lo especificado en el Reglamento de Baja Tensión en su instrucción MI BT 001, se define comocontacto indirecto el"contacto de personas con masas puestas accidentalmente en tensión". Tiene lugar al tocar ciertas partes que habitualmente no están diseñadas para el paso de la corriente eléctrica, pero que pueden quedar entensión por algún defecto (partes metálicas o masas de equipos o accesorios).
Existen dos tipos principales de contactos eléctricos: los contactos directos y los contactos indirectos.
Cuandohablamos de contacto eléctrico directo, nos referimos al contacto que sufre una parte del cuerpo con un elemento activo de una instalación eléctrica, denominándose elemento activo a aquel que en condicionesnormales se encuentra en tensión; ejemplos de elementos activos de una instalación eléctrica pueden ser los cables de fase o los contactos de un interruptor.
Salud Ocupacional Certifícate en ISO 900114001 OHSAS Diplomado 130 Horas, Bureau Veritas
atlantisuniversity-at.com/hseqEnlaces patrocinados

Este tipo de contacto es poco común y suele producirse cuando se está manipulando internamentela instalación.
Su prevención resulta sencilla y normalmente consiste en alejar las partes activas de las zonas comunes de contacto (botoneras, puertas abatibles...) o de aislar adecuadamente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS