El cementerio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CEMENTERIO DEL PUEBLO

Hace unos pocos años, en pueblo donde voy a veranear algunos años, un pueblo pequeño de Guadalajara con 20 habitantes eninvierno, unas 40 casas y una Iglesia Románica y un valle donde se oye el tañido de las campanas cuando tocan a misa o a muerto.
Un grupo de chavales deMadrid y del pueblo estábamos hablando de quien era más valiente y si aguantaríamos ir al cementerio, donde el viento azotaba los árboles y el zumbido delaire movía las ramas y parecía que se oían aullidos, esa noche ya que el día anterior habían enterrado a un señor mayor.
Así que esa noche a las doce,en el pueblo nos dejaban estar hasta más tarde, nos fuimos todos para allá estremecidos y temiendo ver tenebrosos espectros,
Un de mis amigos habíaquitado a su abuela la llave del cementerio, abrimos y pasamos y nos paseamos por las tumbas conteniendo el aliento,
De pronto en el lugar donde habíanenterrado al hombre vimos un resplandor que salía de la tierra y despavoridos echamos a corre con los ojos desencajados, cada uno para su casa.
No volvimos ahablar de ello, pero un día hablando con mi padre me explico que al enterrar los cuerpos en tierra y no haber puesto todavía la lapida, al descomponerselos fluidos dejan escapar un resplandor que antes se llamaban “fuegos fatuos”.
Me quede más tranquilo pensando que lo que habíamos visto tenia lógica,pero de pronto me acorde y el lamento crispado que todos habíamos oído y las terribles palabras: “ESTOY SOLO QUEDAOS CONMIGO”, esa noche no dormí.
tracking img