El Cerdo A La Mesa

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Hasta hace pocos años los expertos en nutrición recomendaban un consumo limitado y más bien ocasional de la carne de cerdo. Sin embargo, investigaciones de los últimos años han puesto de manifiestoque esta carne es tan sana como las demás, y han descubierto que su grasa es la más rica en ácidos grasos monoinsaturados.

Cambiar la percepción y creencias de los consumidores de “una carne pocosaludable con alto contenido de grasa y colesterol”, ha requerido de años de trabajo.
En Colombia, la porcicultura ha avanzado a pasos agigantados, el país dio el salto de los chicharrones y laschuletas, a cortes magros, tanto o más nutritivos que el pollo, con la ventaja de que el sabor del cerdo es superior.
Este crecimiento se ha visto reflejado en su productividad, lo cual hapermitido avances en su competitividad al interior de la cadena productiva e incrementar su participación en el mercado interno.

Pero con la llegada del TLC la preocupación ha aumentado para losporcicultores colombianos, puesto que EU es el tercer productor de carne de cerdo, responsable de aproximadamente el 10% del total de toneladas mundiales y posee los recursos económicos y tecnológicos parala producción competitiva del cerdo. Han abordado con eficacia la seguridad en este alimento desde la granja hasta el consumidor, brindando confianza en sus clientes nacionales e internacionales.Por estos motivos, buscamos la manera de cambiar la percepción de todos estos conceptos errados que tienen las amas de casa y consumidores finales acerca de la carne de cerdo, ¿Cómo? Por medio decampañas publicitarias y eventos, brindando información clara y confiable acerca de los beneficios y atributos que posee, logrando que el consumidor tome la decisión de adquirir este producto.ENFOQUE:
Una campaña que informe a los consumidores de las buenas prácticas para producir animales de calidad, que se viene trabajando con el montaje de frigoríficos de vanguardia, y en el caso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerdos
  • CERDOS
  • Cerdos
  • Cerdos
  • Cerdos
  • Cerdos
  • cerdos
  • Cerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS