El cerebro diseño o casualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Angyer Díaz* *Hernández
Procesos del Pensamiento
Ensayo
EL CEREBRO HUMANO DISEÑO O CASUALIDAD
“En toda cabeza hay una extraordinaria fuente inagotable de energía, un órgano compacto yeficiente cuya capacidad parece expandirse hacia el infinito cuanto más aprendemos de él.”—Tony Buzan y Terence Dixon, escritores de temas científicos.
Esta es la opinión que no pocos hombresdedicados a la ciencia comparten, sin embargo, se encuentran entre ellos aquellos que admirados por la complejidad de dicho órgano reconocen la existencia de un diseño inteligente y hay otros que afirman quees solo producto de un proceso evolutivo, por lo tanto, valdría la pena analizar algunas características fundamentales que hacen tan singular dicho órgano, y a la luz de hechos concretos determinarcuál de las dos posturas cuenta con más argumentos.
El cerebro es el que domina nuestro organismo, y su complejidad es enorme. “El que dice que una computadora es un ‘cerebro electrónico’ nunca havisto un cerebro.” (Dr. Irving S. Bengelsdorf, redactor de artículos científicos). Esto especialmente cierto si meditamos con detenimiento en cuanta información llega al cerebro y la forma en que este laprocesa, por ejemplo, pensemos en la visión; la verdad es que nosotros no vemos con los ojos sino con el cerebro, ya que este es el encargado de procesar de forma separada la información necesariapara contar con una visión coherente del mundo, es decir, la precepción del movimiento y del color, los cuales enlaza de forma perfecta para permitirnos apreciar el mundo, y si además de esto, recibeinformación de otros de nuestros sentidos como es los que suele suceder, también, está en la capacidad de procesarla al mismo tiempo, lo cual es sorprendente.
Analicemos ahora nuestra capacidad deaprender, esta se debe en gran medida a la forma de las células de nuestro cerebro, las neuronas. El cerebro humano contiene unos cien mil millones de ellas. Cada una de ellas está en comunicación...
tracking img