El Chaja

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
El Chajá es natural de América del Sur. Su ubicación comprende el oriente central del continente; incluyendo el sur de Brasil, Bolivia, Paraguay,Uruguay y norte de Argentina. Se le ha visto al este de Perú.

Habita en tierras bajas a poca elevación. Normalmente se mantiene en lugares cercade los depósitos de agua dulce; así como las marismas y a la orilla de los lagos y lagunas. Frecuenta los pastizales. Se les ve en parejas y enocasiones en grupos hasta de cien de ellos.

El Chajá siempre ha llamado la atención. A los científicos los martiriza con su peculiar anatomía yescasez de aves similares. A los criadores de aves les atrae, porque lo usan para criar los pichones de las aves domésticas. A los observadores lesconfunde con su poderoso y alto vuelo. Y a los aborígenes, les encanta servido en la mesa. Aunque dicen aquellos que han comido su carne que tiene unsabor bien desagradable al paladar refinado de nuestros días.

Es un ave que se domestica fácilmente. Hay muchos relatos de tales ocasiones. Sualimentación es vegetal y no ofrece peligro a los polluelos de las otras aves. Al contrario, como que adopta a aquellos más pequeños. Algunos relatosmencionan que en defensa de sus protegidos se faja ferozmente con las aves rapaces y hasta con los gatos y los perros domésticos.

El macho y lahembra son de aspecto similar. Puede nadar como lo hacen los patos, aunque el Chajá prefiere caminar sobre la vegetación acuática sin mojarse mucho.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El_Travieso CHAJ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS