El chavo del 8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Chavo del 8
Los valores humanos de 'El Chavo del Ocho' han provocado que el programa de Roberto Gómez Bolaños siga siendo un fenómeno de la televisión mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, jun. 25,2004.- El carácter permanente de los valores humanos que representa constituye el fundamento del éxito de El Chavo del Ocho, según un crítico y un actor chileno, que comentaron el "fenómeno" de la seriemexicana en la televisión local.
El Chavo del Ocho es "uno de esos personajes y de esas series imperecederas", dice a Paulo Ramírez, un reconocido crítico de televisión del diario ‘El Mercurio’,actual ejecutivo de una estación distinta a la que exhibe el popular programa mexicano.
La serie, nacida en 1971 y cuyos últimos capítulos se grabaron hace unos 20 años, sigue siendo uno de los 10programas más vistos de la televisión chilena, según la consultora Time Ibope.
"Se trata de una serie de las más durables que haya conocido la televisión, y que sigue vigente con rating espectaculares, Esun fenómeno que no tiene parangón en la televisión chilena", subraya.
Ramírez indica que, a su juicio, "el ‘Chavo’ tiene atributos como personaje y como programa que lo hacen completamenteuniversal", y destacó la "capacidad comunicativa gigantesca" del personaje creado e interpretado por Roberto Gómez Bolaños.
"Pese a que el lenguaje, el entorno y su forma de relaciones son muy mexicanas, enrealidad los personajes, las situaciones son universales", explica.
Agrega que como telespectador "uno se siente rápida y fácilmente identificado tanto como por los personajes como por lo hechoscotidianos que ellos viven, porque están basados en valores y antivalores a los cuales todos tenemos acceso".
Entre ellos figuran la amistad, la traición casi en juego, la soledad, el compañerismo, laenvidia, valores muy característico y muy comunes a la vida de cualquier persona, cita.
"Tanto los textos como la construcción de los personajes tienen la capacidad de captarlo y de expresarlo...
tracking img