EL CHE GUEVARA

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
 ERNESTO GUEVARA escubre una afección asmática y su familia decide trasladarse a Alta Gracia (Córdoba), donde se crio. Trata de combatir la enfermedad con la práctica de deportes comoel rugby. 


En 1944 trabaja como empleado municipal en Santa María y un año después se traslada a Buenos Aires. Fue declarado no apto para el servicio militar. Ingresó en la Facultad de Medicina donde siguiópracticando rugby en el club San Isidro. Sus padres se separan y él permanece junto a su madre y tres hermanos. 

En 1947 recorre Argentina en motocicleta, después se alista como tripulante en barcosde la flota mercante en viajes por la costa. En 1953 se doctoró en Medicina por la Universidad de Buenos Aires. En Costa Rica conoce a políticos como Rómulo Betancourt, Juan Bosch y a los líderesexiliados del Movimiento 26 de Julio, sobrevivientes del asalto al Moncada. En Guatemala, comparte la pensión con otros exiliados y cuando Castillo Armas invade Guatemala, quiere participar en laresistencia pero se le niega el permiso. 

Se dedica al transporte de armas y cuando cae Arbenz, su nombre figura entre los condenados a muerte. Lo salva el embajador argentino en Guatemala, Sánchez Toniuzo,que lo asila en la sede diplomática. Dos meses después obtiene un salvoconducto para viajar a México. El 26 de julio de 1954 se unió alMovimiento, formado por revolucionarios cubanos exiliados. Conocea Fidel Castro en julio de 1955 y en agosto del mismo año contrae matrimonio con Hilda Gadea. El 15 de febrero de 1956 nace su primera hija. 

En los últimos años de la década de los 50, tuvo undestacado papel en la lucha de guerrillas iniciada por Castro contra el dictador cubano Fulgencio Batista. En 1959 Castro se hizo con el poder tras el triunfo de la Revolución Cubana y Guevara fuenombrado ministro de Industria (1961-1965). Se divorcia de Hilda Gadea y el 9 de junio se casa con Aleida March. Se opuso totalmente a la influencia estadounidense en el Tercer Mundo, su presencia fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Che Guevara.
  • Che Guevara
  • che guevara
  • Che Guevara
  • Che Guevara
  • Che guevara
  • Che guevara
  • ernesto guevara (che guevara)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS