Che Guevara

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
 Che Guevara, héroe revolucionario
La Revolución Cubana fue la primera revolución comunista exitosa en el continente americano. Su éxito inspiro movimientos guerrillerossimilares en América Latina. La implantación en Cuba del socialismo a solo a 90 millas de EEUU represento el mayor triunfo comunista en la región durante la guerra fría y desde allí la revolución buscaríaextender la revolución a todo el continente Latinoamericano.

Antes de la revolución, cuba era nombrado vulgarmente el “prostíbulo de Norteamérica”, por el siempre hecho de que los norteamericanos ibana disfrutar a cuba ya que le pagaban su presiente (dictador) de esa época que era Fulgencio batista. Que apoyaba a estados unidos.
Cuba había caído en el capitalismo norteamericano lo que enriquecea las clases altas, pero por otro lado perjudica a la mayoría de la población (la clase baja) lo que conlleva a una revolución para ser libres de los norteamericanos y el desarrollo de oportunidadespara los pueblos sometidos donde sus principales líderes eran Camilo Cienfuegos, Fidel castro, y Ernesto Che Guevara (todos ellos comunistas).
¿Ernesto che Guevara fue un factor importante parala victoria de la revolución cubana?
Yo creo que si fue un factor importante para la victoria de la revolución cubana porque apoyo constantemente a cuba, aunque no era cubano de nacimiento.
“uncorrecto abastecimiento es fundamental para la guerrilla. El grupo de hombres en contacto con el suelo tienen que vivir de los productos de este suelo y al mismo tiempo permitir que vivan los que se lodan, es decir los campesinos del lugar, pues la dura lucha guerrillera no es posible, sobre todos en los primeros momentos, dedicar energía al tener abastecimientos propios, sin contar con que estosabastecimientos serian fácilmente localizables por las fuerzas enemigas”.

Estaba combatiendo por los rebeldes: médicos, ingenieros, abogados, maestros. Contra de militares de vocación. Que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Che Guevara.
  • EL CHE GUEVARA
  • che guevara
  • Che Guevara
  • Che Guevara
  • Che guevara
  • Che guevara
  • ernesto guevara (che guevara)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS