El che

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2009
JUSTIFICACION

1.-LIBERACION DE CUBA

- EL che.- Cuando comenzo a viajar por el continente Americano y a conocerlo entrando en la pobreza, el hambre y la enfermedad es ai que se da cuenta que hay paises que no hacen nada y empezo ayudando de esta forma

- Juan Ignacio Siles.- En su camino descubrio los rostros sudorosos y explotados y cuando rrecorrio en motocicleta los paises, sus ojosy su corazon fueron impactados por la pobreza

- Pilar Obon.- No aceptaba ala democracia parlamentaria y partidista tambien al ejecercito, al capitalismo y sobre todo al imperialismo

2.-AFILIACION A FIDEL CASTRO

- Juan Ignacio Siles.- Lo conocio en 1955 exiliado en Mexico y da comienzo asu carrera revolucionaria

- Pilar Obon.- Fue atraves de Ñico lopez quien en julio de 1955presento a Ernesto con Raul quien depues lo presento a Fidel Castro

- El Che.- Lo conocio cuando discutia sobre la politica internacional

3.- BATALLAS REALIZADAS

- Pilar Obon.- Primero llegaron a costas cubanas el 2 de diciembre de 1956. donde fueron atacados el 5 de diciembre, donde solo un pequeño numero de hombres sobrevivio de 82. sierra maestra fue la primera victoria, donde seencontraron el Che y Fidel. el 17 de enero los revolucionarios le ganaron alas fuerzas de la dictadura en el cuartel del uvero.
el hombrito donde desde alli lanzaban operaciones contra los destacamentos militares de batista y repeler las incursiones de las fuerzas enemigas. el 29 de agosto de 1957 realizaron un exitoso ataque contra el cuartel Bueycito. el 30 de agosto combatieron en el hombrito resultandovictorioso. el 27 de septiembre realizaron un ataque sorpresa resultando victorioso.
el 29 de noviembre murio Ciro Redondo cuatro dias despues el campamento del hombrito fue desmantelado. en el mes de mayo de 1958 el che,fidel y el resto libraron batallas en las montañas de sierra maesrta donde lograron detener y abortar esa ofensiva y donde lanzaron el contrataque.
el 28 de diciembre comoparte de la ofenziba rebelde final invadieron Santa Clara

- Juan Ignacio.- La llegada a cuba fue un desastre de 82 hombres solo sobrevivieron algunos. el 21 de diciembre el che fue herido superficialmente en el cuello.
el 28 de mayo se produjo su primera accion de cierta magnitud, el ataque al cuartel del uvero. el 29 de noviembre de 1957 fue la muerte de ciro redondo, y el che resulto herido enel pie, el hombrito quedo totalmente destruido.
el 16 de febrero el ejercito guerrillero ataco el cuartel del pino de agua con varias bajas. el 6 de mayo el ejercito comenzo una ofensiva para acabar con la guerrilla pero no pudieron, el 7 de agosto el ejercito comenzo su retirada en masa de sierra maestra. a fines de noviembre las tropas del gobierno atacaron al che y a camilio cienfuegos loscombates duraron una semana, al final el ejercito se retiro desordenadamente.
el 28 de diembre el ataque a santa clara el cual el ejercito tenia un tre blindado y cerca e 2000 soldados

- El Che.- Cuando buscaban un faro un barco de sabotaje los vio donde comunicaba telegraficamente el hallazgo al ejercito.
el 5 de diciembre de 1956 fueron sorprendidos por el ejercito donde fue herido el che. elcombate de la plata fue ganado porque fidel hablo con un campesino diciendole que era un general del ejercito.
el 27 de mayo en una reunion anuncia fidel que en 48 hrs habria combate que seria el puesto del uvero el cual pensaba tomar unos minutos y el cual duro 2 hrs 45 min en el cual perdio la vida el teniente Nano Diaz. la noche del 9 de septiembre en un lugar conocido por la federal fueronemboscados cayendo 2 compañeros. el 29 de diciembre inicio la lucha en santa clara, la universidad sirvio como base de operaciones. fueron ganando sitios importantes como la central, la estacion de policia, el palacio de gobierno, la audiciencia, la carcel, el cuartel numero 31, el gran hotel donde los franco tiradores se mantubieron disparando hasta el final

4.- LO QUE HABLO EN LA ONU

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Che
  • che che
  • El che
  • cheo
  • El che
  • cheer
  • El che
  • El che

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS