el chinpance

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Este baile se origina en 1903, como una danza folclórica negra, en Estados Unidos, específicamente en Charleston, Carolina del Sur. Comenzó a practicarse en los años 1920, como una forma de diversióny distracción después de la Primera Guerra Mundial. El charleston también fue conocido como Hit-hat.
El Charleston se convirtió en una moda y tuvo gran importancia en Europa, a raíz de supresentación en el musical negro "Running Wild", en 1923. Fue un ritmo, y también un símbolo, que caracterizó una época de despreocupación. El Charleston llegó a ser tan popular en Europa, que casi el 80 % de lapoblación lo practicaba y disfrutaba.
A partir del año 1927, el Charleston comenzó a decaer, llevándose consigo uno de los bailes más extravagantes y conocidos hasta esa fecha
-
Charleston es unaciudad de los condados de Berkeley y de Charleston en el estado de Carolina del Sur. Asimismo, la ciudad es la sede del condado y es la ciudad más grande del condado de Charleston. La ciudad fuefundada como Charlestown o Charles Towne, Carolina en 1670, y se trasladó a su actual localización en 1680. Hasta 1800, Charleston era la quinta ciudad más grande de Norteamérica, detrás de Filadelfia, deNueva York, de Boston y de Quebec. Adoptó su actual nombre en 1783. También conocido como la ciudad santa (debido a la prominencia de iglesias, como se observa al ver los numerosos campanarios quepuntean el horizonte de la ciudad).

En 2007, la población estimada de la ciudad era de casi 120.000 habitantes, haciéndola la segunda ciudad más populosa de Carolina del Sur detrás de la capital delestado, Columbia. Las tendencias de las corrientes han hecho de Charleston la ciudad que crece más rápido en el centro de Carolina del Sur. Estiman que la población del área metropolitana de Charlestony de North Charleston es de 603.178 habitantes en 2007 (incluye las poblaciones de los condados de Charleston, de Berkeley, y de Dorchester). Esto alinea Charleston-Norte y Charleston como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS