Japones

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Influencias
Algunas de las similaridades léxicas entre las lenguas austronesias y el japonés podrían deberse a la influencia adstrato de algunas estas lenguas, aunque la evidencia en favor dedicha influencia prehistórica no es concluyente. A partir del siglo VII sí es notoria la influencia de la cultura china en Japón y la adopción en esta lengua de numerosos préstamos léxicos procedentes delchino para designar conceptos técnicos y culturales asociados a la influencia china. El chino clásico es al japonés, algo similar a lo que las raíces de origen griego son a las lenguas europeas: unafuente de elementos léxicos para formar neologismos. El propio sistema de escritura japonesa es en sí mismo una muestra de la influencia cultural china en el japonés.
A partir del siglo XVI eljaponés adoptará algunos términos procedentes del español, del portugués, del neerlandés y de otras lenguas de colonización europea. Y a partir del siglo XX la influencia del inglés como fuente de nuevospréstamos al japonés es hegemónica.
La importancia del idioma japonés en la comunicación mundial
El japonés es un lenguaje que se debe conocer si se desean mantener relaciones empresariales con Japón, ysi bien es cierto que se puede contratar un traductor, lo cierto es que si se conoce el japonés se puede hablar directamente y sin barreras con los empresarios de Japón, además de que se puedemanejar mejor en el país si se visita con el fin de obtener unas relaciones comerciales más duraderas.
Existen además muchas compañías japonesas internacionales en nuestro país con las que también sepueden establecer relaciones, incluso quien está buscando trabajo puede acceder a becas u oportunidades de trabajo en estas empresas si se conoce el idioma.
Para poder establecer negocios con Japón sedebe establecer un contacto directo ofreciendo los productos con una oferta interesante para que se interesen por ella. Hay que conocer la cultura empresarial para entrar en negocios con Japón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS