El cientifico

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
1)Esto sucede el 1º de Mayo de 1886 en Chicago.
2)Los problemas que habían eran: Que los obreros eran explotados, hasta los mas chicos. Las injusticias que denunciabaneran: que tenían muchas hora de trabajo y no podía descansar y hacer lo que ellos querían.
3)La relación que hay entre los diarios de 1886 y ahora son que antes apoyaban a lospolíticos, y no a los abreros, en cambio, ahora los diarios apoyan a los obreros y no a los políticos.
4)En 1886 los dueños de las fábricas de Norteamérica se llenaban dedinero a costa de mano de obra barata. Los obreros eran explotados ya que trabajaban jornadas de 12, 14 o 16 hs por un sueldo muy bajo, los migrantes mal pagados, las mujerescansadas y los niños que no tenían descanso eran los trabajadores de esas fábricas.
El 1 de mayo se levantan los obreros en 5000 fábricas pidiendo 8 hs de trabajo, 8 dedescanso y 8 hs para hacer lo que tenían ganas. Dentro de las fábricas los obreros se organizaron eligiendo un representante “ dirigente sindical” que era la voz de lostrabajadores.
En Chicago se reuinieron los dirigente y obreros convocados a una nueva manifestación . en ella estalló una bomba contra la policía, que sostenía que era ilegal,aunque ellos decían que era una manifestación pacífica. La policía reaccionó , mato a 38 obreros y mas de 200 heridos. El gobierno pidió la cabeza de los dirigentes alemanes. Elfiscal los declaro culpables de lanzar la bomba y los condenó a la pena de muerte.
Recien en 1893 se revisa el proceso y saben que el jurado había sido elegido, los testigoscomprados y que la bomba la había arrojado el Capitán de la policía.
Luego se declaro que el 1° de mayo sería el Día de los Trabajadores en honor a los Mártires de Chicago
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS